Juan Laino : ” Es un orgullo que el Teatro Seminari sea nombrado una Joya Arquitectónica de la Provincia”

Juan Laino : ” Es un orgullo que el Teatro Seminari sea nombrado una Joya Arquitectónica de la Provincia”

El Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Escobar, Juan Laino, en una entrevista realizada para el programa  “Vuelta a Casa” que se emite de 16 a 18Hs., por Radio Frecuencia 106.5 expresó “ Es un orgullo que el – Teatro Seminari –  sea nombrado una joya arquitectónica de la provincia”

De ser el palacio de las ratas, un lugar abandonado y con peligro de desaparecer, a este presente reluciente con una cartelera que no tiene nada para envidiar , el Teatro Seminari – Cine Italia  fue elegido una de las 14 joyas arquitectónicas de la provincia de Buenos Aires: “Es un orgullo enorme y un placer que pase esto a partir de una decisión política, porque como dice el Intendente, en Escobar, se  hacen obras para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones, y el Seminari es un claro ejemplo de eso”.

El funcionario, a la vez,  destacó : “En muy poco tiempo empezaron a venir  los grandes artistas de la calle Corrientes y suben al escenario los artistas locales que son estrellas en su pueblo,  con el mejor sonido, el mejor escenario, iluminación”.

El Teatro Seminari Cine Italia, logró instalarse como un nuevo polo de la cultura en muy poco tiempo: “ Hubo muchos días, especialmente durante las vacaciones de invierno,con entradas agotadas: “ Estrenamos películas con el mundo,  el Rey león, Dragón Ball. Antes los cines de barrio, estrenaban una semana después de las grandes cadenas, pero el Seminari con sonido .7.1 y con el proyectos similar al de ;  Hoyt y Cinemak,  se hace de manera simultánea”.

En el Seminari se proyectan películas de manera “Distendida” para chicos con capacidades especiales y además, los chicos de los merenderos del distrito disfrutan de las funciones, a partir de la decisión de la gestión municipal.

Laino, habla de la transformación de Escobar y especialmente de  la recuperación del espacio público:  “Antes de la llegada de Ariel,  era muy triste vivir en Escobar. No había plazas, no podías pasear al perro, hoy se recuperó el espacio público,  se lo renovó, hay anfiteatros,  en Belén, en el ex campito de la estación,  hoy plaza Intendente Lambertuchi, hay canchas de básquet, anfiteatro, el Skatepark , hay chicos y grandes  todo el día, porque hoy la familia recuperó  el espacio público, en lugares donde antes pasaban cosas malas,  hoy las disfrutan los vecinos”..

El funcionario además destacó las actividades que se realizarán,  durante este sábado,  por el día del niño.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas