La obra “Aeroplanos” subió a escena en el Teatro Martinelli de San Fernando

La obra “Aeroplanos” subió a escena en el Teatro Martinelli de San Fernando

La mítica sala teatral de Victoria (Lavalle 3021) se colmó de vecinos que asistieron para disfrutar la obra “Aeroplanos” de Carlos Gorostiza e interpretada por los reconocidos artistas Héctor Calori y Guillermo Marcos.  

El Municipio de San Fernando impulsa el acceso de los vecinos a diversas propuestas artísticas accesibles y de gran nivel, incluyendo a través de la cultura. Mensualmente, el Teatro Julio Martinelli, ubicado en Lavalle 3021, Victoria, renueva su oferta cultural.

 

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, presentó: “Este mes en el Teatro Martinelli tenemos una propuesta muy linda para todos, que es un Ciclo de Teatro Argentino. Hoy presentamos la obra ‘Aeroplanos’ de Carlos Gorostiza, con dos artistas nacionales muy reconocidos por todos los vecinos de San Fernando”.

Y adelantó: “El próximo domingo tendremos la función de ‘Confesiones de Mujeres de 30’, una obra con Sofía Gala y otros reconocidos artistas. Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen al Teatro, que ofrece una cartelera renovada, donde día a día nos venimos superando con propuestas para todos los vecinos”.

Uno de los protagonistas, Guillermo Marcos, dijo: “Esta obra es una historia bellísima de una amistad de más de medio siglo, con todo lo que conlleva una relación humana de tanto tiempo y tanto conocimiento, tanto saber reacciones, agachadas, chistes, enojos y todo lo que hace al humor permanente de ‘Aeroplanos’ con una historia de fondo profundamente humana y universal, con un inmenso relieve emocional”.

Y el coprotagonista Héctor Calori agregó: “Estamos chochos de haber venido a este teatro que no conocía, y nos quedamos encantados con la sala que es muy linda, y la calidez de la gente que maneja la sala. En principio agradecerlo, y segundo muy contento también porque venimos con una obra de las mejores del teatro nacional, y no creo exagerar, de un autor inmenso como Gorostiza. Este combo da perfecto: una buena sala con muchos espectadores, y una obra espectacular como ‘Aeroplanos’”.

En cuanto a los asistentes, Irma, asidua concurrente al Teatro, opinó: “Soy muy entusiasta de participar a otras personas también, porque desde que el Martinelli está en actividad, vengo con mis nietas a las obras infantiles, y a lo de los grandes también lo disfruto. Me parece fantástico que podamos tenerlo en nuestra localidad y la gente pueda acercarse. Soy muy afecta al teatro, y me costaba viajar y pagar la entrada; acá tengo las dos cosas a la vez”.

Mónica, otra vecina, agregó: “Una noche hermosa con una obra de Gorostiza, que es un clásico del teatro argentino y me interesa mucho ver. Estamos acá con mis amigas esperando para pasar un lindo rato; somos ocho. Y tenemos la posibilidad de venir al teatro sin tener que viajar hasta la Capital, y además las entradas están muy caras. Por eso, tener esta posibilidad en el Martinelli es muy bueno para todos los sanfernandinos”.

Entradas relacionadas