Tigre, finalizó la primera rueda de la Liga de Baby Fútbol Municipal

Tigre, finalizó la primera rueda de la Liga de Baby Fútbol Municipal

Con once clubes y más de mil participantes, la Liga de Baby Fútbol Municipal de Tigre culminó en agosto su primera etapa y ya se juegan los partidos de vuelta. El torneo es gratuito y los equipos pueden estar conformados por niños y niñas sin cupos limitantes.

“Gracias a los esfuerzos del intendente Julio Zamora y del equipo de la Dirección de Deporte Comunitario se desarrolla este torneo que además de los efectos beneficiosos que tiene la actividad deportiva en la salud, actúa como puente entre las familias y la comunidad, promoviendo valores comunitarios tendientes al bien público”, afirmó la concejala de Unidad Ciudadana, Gladys Pollán.

“Hace unas semanas trascendió en redes sociales una imagen de esta liga en la que un niño le ataba los cordones a otro pequeño de un equipo contrario en pleno partido, a mí ese hecho me emocionó mucho porque simboliza lo más valioso que queremos promover”, agregó la concejala Pollán.

Asimismo, Luis de la Canal, Director Coordinador de Deporte Comunitario del Municipio y referente de la Agrupación Lealtad de Tigre, dijo: “Creemos que la inclusión y el desarrollo comunitario son prioritarios, y a través del deporte podemos acercarnos a las familias y colaborar junto con ellas en el desarrollo de los más jóvenes”.

La Liga de Baby Fútbol Municipal de Tigre se juega los sábados y los clubes presentan por fecha ocho categorías: 2005 a 2012, con la modalidad de todos contra todos, en dos ruedas, ida y vuelta. Se estima que finalizará a fines de octubre dependiendo de las condiciones climáticas.

Los primeros lugares de cada categoría fueron para: 2005, 8 de mayo; 2006, Tábanos; 2007, 8 de mayo y 21 de septiembre; 2008, El Embrujo; 2009, 8 de mayo; 2010, Champa y 8 de mayo; 2011, 8 de mayo; y 2012, Tábanos.

Los clubes participantes son el Club América, El Parque, El Recreo, San Cayetano, 8 de Mayo, La Paloma, El Embrujo, Champa, Los Tábanos, Deportivo Benavídez, y el 21 de Septiembre. El torneo es totalmente gratuito, el Municipio se encarga del fichado, los carnets de los jugadores, DTs y delegados,  se ocupa de los árbitros y también de la premiación final.

“Estamos muy contentos con la Liga, ya hay muchos clubes interesados en sumarse el próximo año”, finalizó de laCanal. Quienes deseen participar pueden comunicarse al 4589-9444, al 15-5761-3279 o dirigirse al Polideportivo Central , Benito Lynch y Acceso Norte, Tigre. Completan el Equipo de la Dirección de Deporte Comunitario: Diego Pereyra, Juan Cruz Zacarías, Rubén Rodríguez, Yamil Gutiérrez y Tomás Montaño.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas