Con las grandes figuras de la Escena Nacional, el Teatro Seminari festejó su 130 ° Aniversario
Hace ciento treinta años se abría por primera vez , la Sala del Teatro Seminari – Cine Itlaia, en la calle Mitre 451 de Belén de Escobar, una sala de gran belleza arquitectónica, que en su noche de festejo recibió a las grandes figuras del espectáculo argentino, Susana Giménez, Mirtha Legrand y Moria Casán , y que como parte de la celebración, contó con el show del trío Midachi.
El Intendente Ariel Sujarchuk, el mayor responsable de la vigencia de la sala teatral, recibió en la alfombra roja a las estrellas : “ Tenemos que defender lo que nos importa de verdad, si hoy celebramos el 130 ° Aniversario del Seminari, es porque hace 1 año y 4 meses decidimos abrirlo” sostuvo y pidió: ” Que nunca más. Gobierne quién gobierne, alguien cierre un teatro público en la provincia de Buenos Aires o la república Argentina”.
El Intendente también expresó que : “Este “es un teatro anti – grieta, es un lugar para todos y todas, porque las ideas se deben respetar” , y mencionó a los distintos elencos y artistas que poblaron sus salas, cuando se abre el telón.
Desde su reinauguración el 31 de mayo de 2018, 78000 espectadores ingresaron al Teatro, y 40.000 al cine, convirtiendo al Seminari en una de las salas independientes con mayor venta de entradas, en la provincia de Buenos Aires.
En una noche de festejos, con público que esperó y saludó a los artistas, en una tribuna frente a la sala teatral, él Show del trío Midachi , le puso humor a la noche del 130° Aniversario.
“Yo bailé en este escenario, mi hermano y yo bailamos acá ” dijo Mirtha Legrand recordando sus primeros pasos en la actuación, en un evento a beneficio que se realizó en el Seminari.
La Señora de los almuerzos, dijo sentirse : “Emocionada” y felicitó al Intendente Sujarchuk : ” Está muy linda la ciudad”, por último, la gran estrella Argentina aseguró que; “ Juro que no estuve en la inauguración “ despertando la risa y el aplauso de todos los presentes.
En tanto, Susana Giménez, señaló: “Tienen un Intendente fabuloso. Habló de la cultura que es lo que más nos hace falta a todos los argentinos”.
Finalizando, Moría Casán, afirmó: “Siempre un Teatro es una casa para los artistas ” y destacó al Seminari : “Una maravilla que se recuperó , gracias a la sensibilidad especial que tiene el Intendente” afirmando que no es un político tradicional y por último le pidió que “Siga en la misma línea”.