Con las grandes figuras de la Escena Nacional, el Teatro Seminari festejó su 130 ° Aniversario

Con las grandes figuras de la Escena Nacional,  el Teatro Seminari festejó su 130 ° Aniversario

Hace ciento treinta años se abría por primera vez , la Sala del Teatro Seminari – Cine Itlaia, en la calle Mitre 451  de Belén de Escobar, una sala de gran belleza arquitectónica, que en su noche de festejo recibió a las grandes figuras del espectáculo argentino, Susana Giménez, Mirtha Legrand y  Moria Casán , y que como parte de la celebración,   contó con el show del trío  Midachi.

El Intendente Ariel Sujarchuk, el mayor  responsable de la vigencia de la sala teatral, recibió en la alfombra roja a las estrellas : “ Tenemos que defender lo que nos importa de verdad, si hoy celebramos el 130 ° Aniversario del Seminari, es porque hace 1 año y 4 meses decidimos abrirlo” sostuvo  y pidió: ” Que nunca más. Gobierne quién gobierne,  alguien cierre un teatro público en la provincia de Buenos Aires o la república Argentina”.

El Intendente también expresó que  : “Este “es un teatro anti – grieta,  es un lugar para todos y todas, porque  las ideas se deben respetar” , y mencionó a los distintos elencos y artistas que poblaron sus salas, cuando se abre el telón.

Desde su reinauguración el 31 de mayo de 2018,   78000 espectadores ingresaron al Teatro, y 40.000 al cine,  convirtiendo  al Seminari en una de las salas independientes con mayor venta de entradas,  en la provincia de Buenos Aires.

En una noche de festejos, con público que esperó y saludó a los artistas, en una tribuna frente a la sala teatral, él Show del trío Midachi ,  le puso humor a la noche del 130° Aniversario.

“Yo bailé en este escenario, mi hermano y yo bailamos acá ” dijo Mirtha Legrand recordando sus primeros pasos en la actuación,  en un evento a beneficio que se realizó en el Seminari.

La Señora de los almuerzos,  dijo sentirse : “Emocionada”  y  felicitó al  Intendente Sujarchuk : ” Está muy linda la ciudad”,  por último, la gran estrella Argentina aseguró que; “ Juro  que no estuve en la inauguración “ despertando la risa y el aplauso de todos los presentes.

En tanto, Susana Giménez,  señaló: “Tienen un Intendente fabuloso. Habló de la cultura que es lo que más nos hace falta a todos los argentinos”.

Finalizando, Moría Casán, afirmó: “Siempre un Teatro es una casa para los artistas ” y destacó  al Seminari  : “Una maravilla que  se recuperó , gracias a la sensibilidad especial que tiene el Intendente” afirmando que no es un político tradicional y por último le pidió que “Siga en la misma línea”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas