La Municipalidad de Escobar prosigue con los trabajos hidráulicos en distintos puntos del distrito

La Municipalidad de Escobar prosigue con los trabajos hidráulicos en distintos puntos del distrito

En el marco del plan estratégico que se basa en mitigar las inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias, la Municipalidad de Escobar continúa con las obras de construcción de retenes hidráulicos, y redes cloacales y de limpieza de arroyos.

En el barrio 1º de Julio de Matheu, se sigue avanzando con la construcción de un retén hidráulico de 4 millones de litros de capacidad. En este espacio, también se coloca equipamiento urbano y se emplazan dos canchas de fútbol y una de vóleibol para que los vecinos puedan utilizarlas durante los momentos que el lugar se encuentra seco.

En el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, ya está lista la plataforma sobre la que funcionará la planta de tratamiento de la red de desagües cloacales. Además, ya se colocaron más de 3 mil metros de cañerías y 21 bocas de registro.

En el casco céntrico de Garín, continúa la construcción del retén hidráulico de 500 mil litros de capacidad, en la intersección del Boulevard Presidente Perón y la calle Andes. Por último, en el barrio 24 de Febrero, comenzaron los trabajos de limpieza y reconstrucción del zanjón de la avenida Constituyentes entre Centenario y Autopista Panamericana. Dicho tramo comprende unos 2 mil metros.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas