En un marco excepcional en el Teatro Seminari, y en celebración del 130 aniversario, anoche se estrenó “Pizarnik

En un marco excepcional en el Teatro Seminari, y en celebración del 130 aniversario, anoche se estrenó “Pizarnik
En el club de la serpiente”, obra que da a conocer parte de la vida de Alejandra Pizarnik, poeta, escritora y traductora argentina que deslumbró a todos con su prosa en los años ’50 y ’60. El drama fue interpretado por el primer elenco exclusivo del Teatro Seminari.
El espectáculo fue un éxito, ya que la sala estaba totalmente llena para presenciar el estreno y contó con la presencia del padrino del Teatro, el actor Osvaldo Laport, y el Secretario de Cultura de Escobar, Juan Laino.

Este drama, guionado y producido por Francisco Scarponi, nos introduce al mundo de la poeta contemporánea más vanguardista y original de la literatura argentina. Alejandra además era traductora y estudió, aunque sin recibirse, Filosofía y Letras y Periodismo en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Se dedicó meramente a escribir y en 1960 viajó a París, Francia, para leer y analizar escritores franceses y desarrollarse como traductora. Allí, entabló una gran relación con Julio Cortazar.
En resumen, la obra cuenta la vida de Alejandra Pizarnik desde 1959 a 1972, pasando por los momentos más dramáticos y los más felices, junto a los personajes más relevantes que influyeron en su vida como el mencionado Cortázar, Silvina Ocampo y Jorge Gaitán Durán.
Por Iván Cerezuela

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas