El ex ministro de Salud, Ginés González García, en el PES de Escobar

El ex ministro de Salud, Ginés González García, en el PES de Escobar
El Intendente Ariel Sujarchuk, recibirá al ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en el PES – Polo de Educación Superior  de Escobar – , el próximo viernes 4 de Octubre dónde se abordará la temática de la Salud pública como política de estado.
La gestión municipal de Escobar,  desarrolló en los últimos 4 años una política con fuerte eje en la salud pública, como lo demuestran la puesta en marcha de la UDP de Maquinista Savio, la UDP de Garín, el Polo Sanitario de Matheu, la próxima UDP proyectada para la localidad de Ingeniero Maschwitz  y la permanente colaboración,  para el funcionamiento del Hospital Erill de Escobar.

En los últimos meses, Ginés González García, viene trabajando en el  “Foro Popular de la Salud” por la inclusión social, espacio en el que junto a reconocidos profesionales,  trabaja en la elaboración de propuestas de  políticas públicas en salud”.
En una entrevista que le realizada por este medio, en el mes de Mayo,  Ginés González García, reconocido por la articulación de políticas públicas inclusivas, ejecutadas en su paso por la función pública, decía : “ La atención primaria es fundamental  en salud , por eso en nuestra gestión teníamos entre muchos otros, el programa REMEDIAR, donde el vecino se atendía y salía de la consulta con su medicamento, pero hoy estos programas están disminuidos”.
Por eso convocó : ” A instalar un nuevo modelo de salud ,  producir ideas nuevas. Estamos en una situación difícil y debemos buscar soluciones, para superar esta situación”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas