Llega la Casa Popular Marielle Franco a Maschwitz

Llega la Casa Popular Marielle Franco a Maschwitz

Este domingo 20 de octubre, desde las 18hs, tendrá lugar la inauguración de la Casa Popular Marielle Franco en Ingeniero Maschwitz. El flamante espacio pertenece a las organizaciones Nueva Mayoría y Mala Junta – Poder Feminista, que integran el Frente Patria Grande y, a nivel nacional, están enroladas en el Frente de Todos.

Marielle Franco fue una socióloga feminista, activista negra por los derechos humanos y concejal de Río de Janeiro asesinada el 14 de marzo de 2018 por denunciar los abusos policiales cometidos contra los habitantes de la favela de Acari. El hecho de definirse como “mujer feminista, negra e hija de favela” y su inclaudicable lucha desde las calles y las instituciones fueron los principales motivos para bautizar a la nueva casa popular con este nombre.

La actividad se realizará en la calle Falucho 1418 (Ingeniero Maschwitz) y contará con la presencia de referentes políticos locales y nacionales, militantes feministas y vecinos/as de la zona que entienden la necesidad de seguir construyendo nuevos espacios de organización para la Argentina que se viene.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas