*Ariel Sujarchuk participó del encuentro de turismo del Frente de Todos en el que más de 200 referentes debatieron políticas y estrategias para fomentar la actividad*
Bajo el lema “Hacia una política turística inclusiva y federal”, en el Hotel Howard Johnson de Belén de Escobar más de 200 referentes del Frente de Todos debatieron estrategias y políticas para fomentar la actividad.
“En este encuentro se suma mucha inteligencia, diversas experiencias y una vocación enorme por brindar uno de los placeres de la vida, que es el turismo. Creemos que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer la Argentina, su cultura y su geografía. En este sentido, cada municipio bonaerense cuenta con grandes recursos naturales y patrimonio cultural para transmitirle a nuestros compatriotas”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk al tomar la palabra en la jornada de cierre del quinto encuentro.
El partido de Escobar forma parte tanto de la comisión nacional como provincial, las cuales a lo largo del año organizaron cinco encuentros para debatir sobre la actividad del turismo. El primero de ellos se realizó en Miramar, el segundo en Saladillo, el tercero en San Antonio de Areco y el cuarto en Sierra de la Ventana. En cada jornada se organizaron mesas de debate en torno a diversos temas relacionados al turismo local, como las fiestas populares, la demanda turística y el desarrollo del área, entre otros.
“El fomento del turismo acarrea muchos beneficios para la comunidad: es una manera de generar fuentes de trabajo, es una industria que no contamina, potencia las economías regionales y le brinda felicidad a la gente. Una ciudad que se prepara para el turismo es una ciudad que está limpia, ordenada, segura y ofrece atractivos tanto para sus habitantes como a los turistas”, afirmó Sujarchuk.