*Se inauguró la Casa Popular Marielle Franco en Maschwitz*

*Se inauguró la Casa Popular Marielle Franco en Maschwitz*
Junto a un centenar de vecinos y vecinas, las organizaciones Nueva Mayoría y Mala Junta-Poder Feminista en el Frente Patria Grande,  inauguraron el domingo 20 la Casa Popular “Marielle Franco” en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
El evento contó también con la presencia de funcionarios municipales y militantes agrupados en el Frente de Todos. Nacho De Vedia, referente de Nueva Mayoría Escobar, señaló: “estamos muy contentos de poder abrir una casa popular con un nombre tan simbólico como el de Marielle Franco, con todo lo que representa”.

En tanto que Dalma Fadel, referenta de Mala Junta-Poder Feminista en el distrito, expresó que “el feminismo no es solamente un espacio que piensa en nuestros cuerpos, sino en el pueblo en general”. “El ciclo de gobiernos populares no está terminado en América Latina, porque en Argentina hay un pueblo antineoliberal movilizado y porque el feminismo y la economía popular estuvieron a la vanguardia”, completó De Vedia en referencia a estos días convulsionados en toda la región y a las elecciones del domingo en nuestro país.
Cabe destacar que Marielle Franco fue una socióloga feminista, activista negra por los derechos humanos y concejala de Río de Janeiro asesinada el 14 de marzo de 2018 por denunciar los abusos policiales cometidos contra los habitantes de la favela de Acari. Su inclaudicable lucha desde las calles y las instituciones son los principales motivos por los que esta flamante casa popular lleva su nombre en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Entradas relacionadas