La Peña Roja, con la Pasión de la Solidaridad

La Peña Roja, con la Pasión de la Solidaridad

La peña roja “Brindo por ser del Rojo”, a la pasión por los colores le suman la de la solidaridad y colaboran con distintas ONG, comedores, merenderos barriales, para ayudarlos en la función social que cumplen ; “Somos un grupo numeroso de amigos que tenemos en común ser hinchas de independiente. Hace un año decidimos crear una peña, la cuál es oficial , con la idea de acercar el club a los hinchas de la zona,  pero además, hacer actividades benéficas en nombre de la peña” nos expresó Ernesto Pérez, Tesorero de la Peña.

 

Los hinchas solidarios entienden que su función es poder colaborar : “Para cubrir las necesidades de la gente de nuestra zona, a dónde el estado a veces no llega”.  Por eso estos hinchas del rojo, algunos vecinos del Barrio María Isabel de San Fernando, hicieron un aporte importante en el merendero “Alas” a cargo de Juan Fiori y Eva Linares, donde concurren 80 chicos diariamente,  con mercaderías por un valor de $15 mil : “Hacemos rifas, cenas con ex-jugadores, para juntar recursos. En esta última ocasión, teniendo en cuenta que ninguna de estas cosas se iban a poder hacer por el Covid-19, armamos algo por internet, para que nuestros amigos, socios e hinchas que quisieran colaborar, puedan hacerlo y no solo fueron hinchas de independiente los que colaboraron, sino compañeros de trabajo, familias e incluso hinchas de Rácing, nuestro eterno rival” decía con orgullo Ernesto.

En tiempos de crisis como los que se viven en la Pandemia por el CORONAVIRUS, los gestos nobles enaltecen a este grupo de jóvenes amigos, quienes encuentran en la pasión por los colores la posibilidad y excusa perfecta para colaborar en los sectores más vulnerables: Somos básicamente un grupo heterogéneo de amigos, cada uno con su familia, profesión, que nos une independiente, y las ganas de colaborar en nuestro distrito. No hay otro fin. Cada uno deja un poco sus obligaciones para que las cosas de puedan hacer. Eso nos motiva” expresó Ernesto con la alegría propia de quién grita un gol en una final intercontinental, como las que ganó Independiente y lo convirtieron  en el Rey de Copas.

La peña tiene 80 integrantes, la mayoría de San Fernando, pero también hay gente de San Isidro, Tigre y la región. Ernesto Pérez es Tesorero, Pablo Ordoñez el Presidente y entre otros, Juan Diego Barrera y Maxi Gauna, otros fanáticos que desde chicos, no sólo siguen al Rojo, sino que también acompañan y colaboran en cada acción solidaria.

 

Omar Suárez

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas