Otro papelón de Pato Bullrich: ” Quiso descalificar a Sujarchuk y los propios concejales de Cambiemos la desmintieron”.

Otro papelón de Pato Bullrich: ” Quiso descalificar a Sujarchuk y los propios concejales de Cambiemos la desmintieron”.
Patricia Bullrich es la presidenta del PRO, el espacio político más influyente de la alianza Cambiemos que intentó gobernar a la Argentina hasta hace seis meses. Patricia Bullrich es, además, una dirigente coherente, que mantiene una línea histórica bien definida y siempre persiguió el mismo objetivo: hacerle daño al país. Durante su último capítulo en la función pública, como figura estelar en el gobierno de ricos para ricos, el daño lo hizo al frente de un Ministerio de Seguridad que lo único seguro que ofrecía era impunidad para los saqueadores, los narcotraficantes, y las fuerzas que actuaban fuera de la ley. Y ahora el daño lo sigue haciendo desde el sillón de su casa. 

Como si estuviera aburrida de la cuarentena, a la que critica y defiende de manera esquizofrénica, se pasa sus días operando (ahora por zoom!) con algunos compañeros del partido, o a través de sus redes sociales, o si no concurriendo a programas televisivos donde junto a sus periodistas favoritos, Leuco y Majul, se dedica a sembrar pánico y confundir a la gente en un momento sensible para toda la población.
En este contexto, se expresó sobre la decisión del intendente Ariel Sujarchuk de intervenir administrativamente el Sanatorio San Carlos de Maquinista Savio, hecho que se produjo luego de las gravísimas irregularidades cometidas por sus expropietarios que, como es de público conocimiento, perjudicaron a la totalidad de los pacientes de la clínica y a parte de su personal médico.
Dijo Bullrich, con sorprendente pobreza en su capacidad de análisis y una desinformación alarmante: “Yo escuché al intendente de Escobar, en la puerta de una clínica, donde había habido un problema sí, por supuesto, pero dijo “yo me quedo con las acciones de la clínica”. ¡Miércoles, dije yo! Este está de la cabeza… Este no sabe que hay una Constitución, no tiene ni idea… Parecía (Hugo) Chávez en chiquito, en Escobar. Paso siguiente dijo “y ahora a esta clínica le voy a poner Néstor Kirchner”. Ahí salieron nuestros concejales de Escobar, a decir que no solamente no vamos a aceptar un mecanismo irregular sobre la propiedad privada, sino que además no vamos a aceptar que le pongan Néstor Kirchner. Le vamos a poner el nombre de la persona que murió por coronavirus en esta clínica. Un ejemplo chico, pero un ejemplo donde se demuestra que quieren avanzar sobre la propiedad”.
Se entiende que Bullrich no sabe muy bien de lo que habla. Pero en su afán por sostener un falso discurso republicano que defiende conceptos tan importantes como la libertad individual y el respeto por la propiedad privada, dejó en evidencia cómo distorsiona esos valores a partir de sus malintencionadas interpretaciones.
Pero no fue Sujarchuk quien le respondió a Bullrich sus graves acusaciones personales. Fueron sus propios concejales de Escobar quienes emitieron un comunicado apoyando la decisión del intendente. El texto firmado por los ediles de Juntos por el Cambio es contundente: “Nos resulta oportuno e importante que el municipio se haga cargo de este centro de salud, y sobre todo que se haga cargo de la salud de nuestros vecinos. Con esto no solo estamos acompañando un proyecto sino también una política de Estado en materia de salud en el Partido de Escobar”.
Es posible que Patricia Bullrich nunca se entere de la respuesta de sus propios concejales en Escobar, quienes la contradijeron tajantemente. Y lo que es peor, ni siquiera en medio de una pandemia mundial se cansa de hacer el ridículo y de dignarse a entender desde sus privilegios de clase, que la salud debe ser una política de Estado y un derecho de todos.

Entradas relacionadas