SETIA acordó con Cheeky el pago del 100% del sueldo del mes de Abril

SETIA acordó con  Cheeky  el pago del 100% del sueldo del mes de Abril

En el día de hoy, se ratificó con el ministerio de Trabajo,  el acuerdo logrado entre el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines – SETIA- y la empresa Cheeky para el pago del 100% del sueldo del mes de Abril, para los trabajadores de la empresa de ropa infantil.

Este acuerdo es fruto de la reunión mantenida, en el gremio,- cumpliendo estrictamente con el protocolo de aislamiento social –  por la conducción nacional del  Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines – SETIA-, José “El Vasco” Minaberrigaray, con el titular de la empresa Cheeky Daniel Awada y el jefe de Recursos Humanos, Daniel Bazán, días pasados, donde se  acordó que los empelados perciban el 100% del sueldo del mes de abril.

 

“ Este acuerdo es fruto de varias reuniones que mantuvimos y pudimos lograr que todas las partes estén a la altura de las circunstancias, para llevarle tranquilidad a los trabajadores”, expresó el titular de SETIA, luego de la ratificación , en el Ministerio de Trabajo, de lo acordado.

Recordamos que la empresa de ropa infantil, en una comunicación a los trabajadores había decidido de manera unilateral solo “pagar” un adelanto del salario y luego de la intervención sindical, que en este caso además incluyó la participación del sindicato de Cortadores y SOIVA, finalmente se logró revertir la situación inicial y se acordó en favor de los trabajadores.

Son momentos muy complejos para el trabajador en general y especialmente para los de  la industria textil, que venían de 4 años de suspensiones y despidos por la política de apertura indiscriminada de importaciones que llevaba adelante el gobierno de Mauricio Macri , y afectaba especialmente al sector, al que se sumó la Pandemia del Coronavirus,  lo que mantiene en alerta a la organización sindical en defensa de las fuentes de trabajo.

De la reunión llevada a cabo en el ministerio de Trabajo, participaron acompañando al líder sindical  de SETIA, Claudio Díaz,  Secretario Adjunto  y Fernando Ruarte , Secretario Administrativo , del Secretariado nacional de la organización sindical.

Omar Suárez

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas