Ariel Sujarchuk: “ Hay que ser muy conscientes de cuidarnos entre todos”

Ariel Sujarchuk: “ Hay que ser muy conscientes de cuidarnos entre todos”

El Intendente de la Municipalidad de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con la prensa luego del acto de presentación de los 70  Preventores Comunitarios , sobre la situación del COVID-19 en el distrito y como continúan las gestiones por la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario De Garín.

Con respecto a la Pandemia, el Intendente dijo que no hay lugares simples de contagios y que los sectores populares: “Hacen Todo lo posible por cuidarse”.

“En los sectores populares, hay una compresión mayor que  en otros lugares de mayores posibilidades, los veo en la calle con barbijo, no hacen – baby shower – y se cuidan todo lo posible” señaló.

Y en referencia a la situación de la población,  en el cumplimiento de la cuarentena, remarcó:“ Hoy la cuarentena se sintetiza en la prohibición de las clases, la de los eventos sociales, el  distananciamiento, algunas restricciones en  operaciones comerciales e industriales , que funcionan  bajo  estrictos protocolos” .

Sujarchuk aseguró que : “ Hay que ser muy conscientes de cuidarnos entre todos,  porque no sabemos cuándo va a aflojar o vamos a tener la vacuna o un remedio que la cure” . Asimismo resaltó que a pesar de la “triple crisis” :  sanitar,  alimentaria y económica , estamos atendiendo  todas las cuestiones que hacen a la salud y seguridad de nuestros vecinos”.

En el plano estrictamente sanitario, expresó : “Cada contagio es un problema y cada caso de mortalidad es un dolor” y sostuvo que : “el sistema sanitario respondió  muy bien en  Escobar y no colapso porque se triplicó,  cuadruplicó y  quintuplicó –   de acuerdo a las distintas  esferas de la salud pública: “ Hoy no faltan insumos en el Hospital Erill gracias al gobierno de la Provincia, cuando asumió esta gestión había  6 respiradores funcionando,  ahora hay más de 20, se  incorporó   20 camas y ahora se está haciendo alguna gestión  para sumar  alguna más. Hace 4 años  el Partido de Escobar no tenía camas. El año pasado – desde la gestión municipal – inauguramos el  Hospital Sangalli Dupuy un centro de rehabilitación maravilloso, hoy se convirtió en un hospital Covid, tenemos pocas camas de rehabilitación y el resto atendiendo pacientes, estamos hablando de 35 que no tendrían adónde internarse, sumado al Néstor Carlos Kirchner,  sumado al Sistema Irenaica  y así logramos alrededor de  30 respiradores más , o sea ahora tenemos una cantidad de respiradores y camas que antes no teníamos.  El Dr. Ordoñez está trabajando para lograr en la UDP sumar 4/5 camas más.

Lo que no podemos reproducir es el  recurso humano,  el estado se va debilitando en la medida que avanza la pandemia  y estamos dejando todo. Así como los médicos y enfermeros, parte de mi gabinete ya estuvo contagiado, estamos dejando todo al servicio de nuestra comunidad.

Finalmente al ser consultado por su participación, hace pocos días,  en la Inauguración del Hospital del Bicentenario de Ituzaingo y consultado por la situación del Hospital del Bicentenario de Garín, señaló que : “Está en etapa de  planificación, al modelo  hay que repensarlo sobre el original, tenemos a una Directora de PAMI como Luana Volnovich  que piensa en ese hospital  y un Presidente que inauguró un hospital-  de Ituzaingo –  que hace 4 años el macrismo paró”.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas