En el Día Mundial de la Limpieza, jornada de trabajo en el Barrio “La Chechela” de Escobar

En el Día Mundial de la Limpieza, jornada de trabajo en el Barrio “La Chechela” de Escobar

En el marco del día mundial de la Limpieza,  se realizó una jornada de trabajo en el Barrio La Chechela.

En esta oportunidad, el día sábado 19 de septiembre , desde el Foro de Derechos Humanos y la organización política y social “Peronismo Militante de Escobar”, llevaron  adelante una jornada de limpieza sobre calle Hernández, donde además de limpiar el zanjón, se comenzó con  tareas de puesta en valor y forestación. 

“Venimos trabajando hace tiempo la parte histórica del Barrio y visibilizando la lucha de los compañeros desaparecidos,   y su labor en torno a la cuestión territorial y la lucha por los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes” señalaron los organizadores.

También contaron que : “ Realizamos una misa en memoria de Héctor Ivan Salas, Enrique José Tomanelli, Diego Muñiz Barreto y Raúl Jaime , a fines del año pasado y continuaremos sosteniendo su memoria activa y su legado con obras concretas. Creemos muy necesario trazar  esa continuidad, porque el Barrio está lleno de historia, no tiene que perderse el valor de la participación protagoníca, para nosotros es imprescindible la organización comunitaria para todos los aspectos de la vida misma,  en un Barrio Popular”.

Desde las organizaciones  promueven : “ La forestación en los Barrios Populares. Esta Pandemia dejó crudamente al descubierto que tanto los servicios básicos, como  vivienda y  los espacios públicos de calidad,  son vitales y  son derechos humanos”.

Trabajos realizados

-Relevamiento social casa por casa para diagnostico social

– Gestión de la regularización de los servicios básicos Aysa y EDENOR

– Operativos de Acceso A La Justicia

– Ollas populares

– Revalorización y forestación de los espacios públicos de los Barrios Populares

-Intervenciones socio culturales, y memoria activa.

Para los interesados en ser parte de los trabajos de consolidación del Barrio,  pueden escribir por las redes sociales.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas