Con la actuación de Kapanga finalizó la 57° edición de la Fiesta Nacional de la Flor

Con la actuación de Kapanga finalizó la 57° edición de la Fiesta Nacional de la Flor

La tradicional Fiesta de floricultura argentina que además le da identidad al Partido de Escobar, cerró este lunes con la actuación del grupo  Kapanga en el Autoteatro Seminari .

 La Fiesta Nacional de la Flor, se realizó por primera vez de manera virtual, por los efectos de la pandemia de Coronavirus,  con la participación de más de 300 floricultores de todo el país, a través del completo catálogo digital y exclusivo sitio web del evento: www.fiestadelaflor.org.ar 

Antes del inicio del recital, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Escobar , Pablo Ramos , en referencia a las acciones llevadas a cabo por la secretaria durante la Pandemia expresó que todo se hizo :Pensando en lo fundamental que es  la cultura estuvimos presentes de manera virtual, al principio,  después con el autocine, el auto teatro , el auto show  y hoy en el marco de la Fiesta Nacional de la Flor, compartiendo con los vecinos que ganaron el sorteo y los que están en su casa, este show  con el “mono” y  todo el grupo  kapanga” .

 Con respecto a la situación que se vive en la Argentina y el mundo, el “mono” dijo: “ Antes estábamos como queríamos y no nos dimos cuenta. Hace 7 meses atrás el mundo era tan distinto, que es muy difícil acostumbrarse en que nada va a volver a ser igual”.

En referencia al show que estaba a punto de iniciarse, puntualizó: “Ya con ustedes es una locura, tener gente, ver movimiento ¡un concierto para autos! ,  es muy loco. Yo llegué a la época del autocine en la ciudad deportiva de la Boca, hace 45 años. Esta nueva normalidad no está tan mal, pero quisiéramos al público uno al lado del otro, como estábamos acostumbramos”.

Finalmente, agradeció : “Que hayan pensado en nosotros para esta fiesta , una de las más importantes del país”.

 A la hora del recital, el grupo tocó los temas más convocantes de su reportorío , creando un clima propio de los viejos “recitales” con un público ruidoso que hacía sonar las bocinas, levantaban los brazos y aplaudían sacando los brazos por las ventanillas de los  autos, haciendo juego de luces y disfrutando del gran cierre musical de la 57° Edición de la Fiesta Nacional de la Flor.

Además de las autoridades municipales y de la Asociación de la Fiesta Nacional de la Flor, hubo vecinos del distrito que pudieron disfrutar el evento por haber sido beneficiarios de las 50 entradas sorteadas por la Municipalidad de Escobar.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas