Protectores Ambientales de Escobar y Producción Agroecológica

Protectores Ambientales de Escobar  y  Producción Agroecológica

El Programa Protectores ambientales de Escobar , además del cuidado del ambiente y la mirada sustentable, también  genera la producción de alimentos agroecológicos,  con la idea  que  lleguen a la mesa de los vecinos.

Josefina Pouso, referente del programa   destacó  : “ Tenemos más de 250  protectores ambientales  activos que pasaron la capacitación ,  y  más de 500 inscriptos. La semana que viene hacemos dos capacitaciones más , que es una de las condiciones para ser Protector Ambiental , donde se capacita para  saber los conceptos básicos de los cuidados ambientales que debemos llevar adelante”.

En ese sentido, informó que hasta el momento la capacitación continua siendo virtual: “ Pero no vemos la hora de poder hacer algún taller, algo en el territorio.   Y lo queremos hacer lo más pronto posible, porque nos encanta vincularnos con aquel que se hace responsable del ambiente,  y comparte con nosotros esa idiosincrasia.

La ambientalista, sostuvo que: “Los vecinos acompañan un montón,  estamos cubriendo una necesidad de los vecinos de Escobar  que ya estaban comprometidos con el ambiente, desde el momento que  eligieron Escobar para vivir.  Un lugar amigable, saludable  y cuando uno en la vida cotidiana sin saberlo lo está dañando y empezás a ver las consecuencias ,  aquellos que están teniendo un paso más adelante que nosotros  lo empezaron a pedir”.

En la misma línea, Pouso consideró que : “ Esto es escuchar  la necesidad de los vecinos y de nuestros hijos porque lo que se hace a nivel ambiental,  sobre todo va a impactar en ellos,  y es él legado que le vamos a dejar”.

De igual modo, señaló que:  “hay que empezar a empujar la soberanía alimentaria,  que es saber que uno puede tener sus propios alimentos en casa y saber que es lo que se está llevando a la mesa todos los días. Esto  es parte de regalar  tu huerta y  lo simple que es potenciar el cuidado de nuestro hábitat”.

Para ser protector ambiental se debe ingresar en:

www.escobar.gob.ar › escobarsostenible : Ahí se inscriben y van a recibir un mail con la fecha de capacitación para ser parte del programa.

 

 

Entradas relacionadas