Los Trabajadores Textiles realizaron medidas de protesta en locales de Soho por el pago de Salarios adeudados

Los Trabajadores Textiles realizaron medidas de protesta en locales de Soho por el pago de Salarios adeudados

Los trabajadores y trabajadoras de Soho realizaron en el día de ayer, medidas de protesta en reclamo del pago de salarios adeudados. La empresa se   comprometió a pagar,  en el día de hoy, parte de lo adeudado.

 

“La empresa debe parte de los salarios,  desde marzo hasta la fecha, a los trabajadores que prestan servicios. A  los suspendidos solo se les abonó el ATP en su momento y actualmente,  abonan parte de los salarios,  cuando les otorgan un crédito de ayuda” informaron desde el  Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines – SETIA-, conducido por, José “El Vasco” Minaberrigaray .

A última hora, los trabajadores volvieron a las tareas,   por un compromiso de pago inicial de la empresa. En caso de no cumplir, se retomarán las medidas de fuerza.

Ante la situación, el sindicalista Fernando Ruarte, miembro del consejo directivo nacional de SETIA, indicó:  “ La falta de compromiso de la empresa con los trabajadores, nos llevan a esta situación. A horas de la navidad y días del año nuevo, si no es por las medidas de protesta, la empresa no cumple con su obligación de pagar los sueldos”.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas