Zabaleta y Frederic inauguraron una base operativa de Gendarmería en Hurlingham y firmaron un convenio para crear el Observatorio de Seguridad

Zabaleta y Frederic inauguraron una base operativa de Gendarmería en Hurlingham y firmaron un convenio para crear el Observatorio de Seguridad

Estas instalaciones permiten mejorar la operatividad de la fuerza en el distrito. En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez.

El intendente Juan Zabaleta y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, inauguraron la nueva base operativa de Gendarmería Nacional en Hurlingham, una instalación que permite mejorar la operatividad de esta fuerza en el distrito y en la región. Además, firmaron un convenio para crear el Observatorio de Seguridad, que tiene como objetivo dotar de mayor calidad y eficiencia a las políticas de prevención del delito en el territorio. En la jornada estuvieron presentes los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Es un gusto enorme trabajar junto al gobierno del presidente Alberto Fernández y a la ministra Frederic. Pusimos en marcha la base operativa Hurlingham de Gendarmería en el marco del plan Centinela II en el conurbano bonaerense. Ya están los gendarmes trabajando en el distrito conjuntamente con esa mesa que constituimos con la provincia de Buenos Aires y el municipio. Es enorme la responsabilidad que pone esta fuerza federal en trabajar junto a nosotros para cuidar a los vecinos”, manifestó Zabaleta. Además, destacó que el Observatorio “tiene que ver con trabajar en el mapa del delito e incorporar tecnología para reforzar la prevención”.

Por su lado, la ministra Frederic expresó: “Esto se hace en el marco de un compromiso y una responsabilidad que el presidente Alberto Fernández ha asumido y nos ha encomendado para llevarle más tranquilidad a las y los habitantes de esta región del país. Estamos muy agradecidos con el intendente por el esfuerzo, por la compresión de la importancia que tiene emplazar una base como esta para el personal de la Gendarmería Nacional, pues permite fortalecer el trabajo de seguridad en su distrito y en los distritos vecinos. Hace tiempo que no veo un lugar tan bien preparado. Esto mejorará el rendimiento, la calidad de trabajo y la tarea de las y los Gendarmes aquí desplegados”.

La nueva base está ubicada en la intersección de las calles Gorriti y De la Tradición, en la localidad de William Morris. Cuenta con oficinas de logística, operaciones y comunicaciones, vestuarios, cocina y depósitos, entre otros espacios que permiten mejorar el desempeño de los casi 100 gendarmes que cumplen tareas en Hurlingham y en distritos vecinos.

La creación del Observatorio, en tanto, se enmarca en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Argentina para implementar el “Programa Federal de Seguridad”, que apunta a incrementar la respuesta estatal frente al delito complejo. Estará conformado por un equipo técnico especializado en el registro y análisis de datos para abordar las políticas de prevención de manera más eficaz.

En la actividad también estuvieron presentes el secretario de Seguridad del municipio, Damián Feu; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; la concejala Carolina Castro; y funcionarios del Ministerio.

📹👉 VIDEO

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas