Capilla del Señor, volverán a sonar las Campanas de la Iglesia

Capilla del Señor, volverán a sonar las Campanas de la Iglesia
El municipio de Exaltación de la Cruz confirmó que acompañará el proceso de recomposición del campanario de la iglesia de Capilla del Señor, en lo que será una serie de trabajos de reparación y mantenimiento del sistema existente, y del reloj que corona la cúpula del templo.

El anuncio se concretó este fin de semana luego que el intendente Diego Nanni visitara la cúpula de la parroquia, en donde se verificó el estado del sistema de campanas y martillos, junto a especialistas de una empresa que realizan este tipo de trabajos.
Para tal fin, se adicionará un controlador electrónico al reloj, con posicionamiento mediante GPS, a la vez que se pondrán en valor los martillos, “para su adecuado funcionamiento”, se indicó desde la empresa Gnomon, encargada de las tareas.
Las campanas tendrán un controlador que permitirá tres acciones: Uno, para llamar a misa, otro para un golpeteo de campanas festivo, y un tercero más grave, para funeral o responso. También el sistema incluye el toque del Ángelus al mediodía, sumado a los 12 campanazos, marcando la hora oficial.
Los trabajos significan un hecho histórico para nuestra comunidad y la puesta en valor de un importantísimo activo religioso, cultural e histórico de Exaltación de la Cruz, a partir de una decisión política del actual intendente.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas