El Hospital de Salud Mental y Adicciones de Belén de Escobar “Papa Francisco” amplió un 62% sus atenciones en lo que va del año

El Hospital de Salud Mental y Adicciones de Belén de Escobar “Papa Francisco” amplió un 62% sus atenciones en lo que va del año
Durante los primeros cuatro meses de 2021, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” de la Municipalidad de Escobar registró un aumento del 62% en la cantidad de pacientes atendidos.


En enero, el número de consultas por adicciones y salud mental fue de 4.031 mientras que en abril se totalizaron 6.546, de las cuales 311 fueron tratadas por el equipo de psiquiatría, 1.965 por el de psicología, y 4.270 por los operadores socio-terapéuticos. Del total de atenciones en abril, 5.002 corresponden a problemáticas relacionadas con las adicciones.

Por protocolos sanitarios, el equipo alterna las atenciones presenciales con encuentros grupales por plataformas digitales. Así, se garantiza que los pacientes puedan continuar con su debido tratamiento pese a las dificultades generadas por la pandemia. Quienes deseen realizar una consulta pueden comunicarse al 0348-4430544 o acercarse a Travi 1215, Belén de Escobar, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas