PAMI firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para refaccionar y equipar centros de Jubiladas y Jubilados

PAMI firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para refaccionar y equipar centros de Jubiladas y Jubilados

PAMI y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad firmaron un convenio de colaboración, a través del cual integrantes del programa Bonaerenses Solidarios y Solidarias realizarán tareas de refacción y equipamiento en los centros de jubilados y jubiladas de la provincia, lugares clave de socialización para las personas mayores, que por la pandemia debieron permanecer cerrados.

“Hoy es un día muy especial porque ponemos en marcha un programa que es para los centros de jubilados, que son el esqueleto de nuestra institución”, dijo la titular de la obra social, Luana Volnovich, quien destacó que esta iniciativa se concreta en el marco del cincuentenario de PAMI.

La funcionaria destacó que “lo más interesante de este convenio es que el Estado, a través del Ministerio que conduce Andrés Larroque, y PAMI está ya pensando en una agenda pospandemia, porque tenemos al 85 por ciento de las personas mayores vacunadas; Entonces podemos empezar a pensar en abrir las puertas para volver a encontrarnos”.

“En los centros de jubilados hay una doble oportunidad: la de poder pensar cosas en términos individuales pero también en términos colectivos. Para nosotros, las personas mayores son el eje de la gestión, nuestra prioridad. Y lo que proponemos es una sociedad que no discrimine a sus personas mayores, que no sea viejista y en eso estamos trabajando”, dijo Volnovich. 

El ministro bonaerense explicó que “el programa fue creado por el gobernador Axel Kicillof cuando comenzaba la pandemia y cuando se necesitaba poder encontrar a través del voluntariado la posibilidad de encontrar en la ciudadanía un brazo que complemente la acción del Estado, por eso es muy gratificante colaborar con PAMI en esta tarea”.

“En el marco de todo el trabajo de inclusión, de respeto a los derechos, de acompañamiento y de mucha esperanza, PAMI hoy también pone en marcha la posibilidad de poner lindos cada uno de los centros de jubilados, pensando en que lo que viene es volver a estar juntos, que lo que viene es volver a jugar a las bochas, que lo que viene es volver a generar talleres de inclusión”, destacó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Además de las tareas de refacción en los centros de personas mayores bonaerenses, también se anunció el quinto pago de subsidio de sostenimiento solidario a los 4.200 centros de jubilados y jubiladas de todo el país. 

La firma del convenio se concretó en el Centro de Jubilados Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, durante un acto en el que estuvieron presentes el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez; la diputada nacional, Florencia Lampreabe; el gerente de Organización y Vinculación Social de PAMI, Leo Aquino, y la directora de la UGL Morón, Valeria Salazar. 

 

PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9 

Entradas relacionadas