En la Semana “Ni Una Menos” Exaltación se viste de Violeta

En la Semana “Ni Una Menos” Exaltación se viste de Violeta
La dirección de Género y Diversidades puso en marcha una serie de actividades en la “semana Ni una Menos”, en la lucha contra las violencias por motivos de género, y que tiene el violeta como color identificador.

Así, el lunes comenzó el cronograma de propuestas con una capacitación en la Ley Micaela para las trabajadoras y trabajadores del municipio, con dos encuentros en el Centro de Apoyo Vecinal.
La continuidad fue el martes con la puesta en funcionamiento la línea 0800 exclusiva para denuncias de situaciones de violencia de género dentro del Centro de Apoyo Vecinal, que funcionará las 24 horas los 365 días del año.
Se suma la implementación de la ordenanza N° 2590/19 de cupo laboral travesti trans con la incorporación de tres operadoras a la atención de la línea 0800 del CAV. Luego, la capacitación virtual y gratuita para comunicadores, “Comunicar en clave de géneros”.
Este miércoles será el turno de una propuesta educativa sobre la primera, segunda, tercera y cuarta ola feministas para reconocer la lucha que las mujeres y los movimientos feministas y disidentes vienen realizando en el mundo para terminar con las violencias.
También desde las cero horas del miércoles el municipio se iluminó de violeta, a la vez que se lanza una campaña informativa en redes y medios, para visibilizar que nuestra comunidad le dice NO a la violencia por motivos de género.
Finalmente, el viernes se brindará una charla temática en el Instituto José Manuel Estrada, de Capilla del Señor, con estudiantes de 6° año del ciclo orientado en Ciencias Sociales, en el marco de la materia Construcción de ciudadanía.

Entradas relacionadas