Fernando Ruarte: “  Junto a los Trabajadores estamos buscando conservar la fuente de Trabajo”

Fernando Ruarte: “  Junto a los Trabajadores estamos buscando conservar la fuente de Trabajo”

Dirigentes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines – SETIA – están presentes en la difícil situación que se encuentran los trabajadores de la empresa quebrada – Tejeduría Naiberger – de elaboración de  Ropa Interior Femenina “Perla”.

 

“Es una cuestión irreversible, la empresa está quebrada  por mala administración empresarial y junto a los trabajadores  estamos buscando  una alternativa para conservar la fuente de trabajo” expresó , Fernando Ruarte, miembro del Secretariado Nacional de SETIA.

En la planta de la empresa, en la Paternal,  y junto a los trabajadores, el dirigente textil , señaló: “ Desde nuestro gremio, con  la conducción nacional, el “Vasco” José Minaberrigaray, estamos presentes en cada lucha y conflicto que tengan los trabajadores, redoblando los esfuerzos y nuestras posibilidades para acompañarlos. Desde la Obra Social , estamos atentos a  las necesidades de  nuestros afiliados, en este contexto tan particular de pandemia.

Ruarte fue muy critico con  la gestión del macrismo y la apertura indiscriminada de las exportaciones que se dio durante su gobierno: “ Nos destruyó, si se seguía así íbamos a dejar de producir en la Argentina” por el contrario, destacó : “ Tener un estado presente, las empresas – Por todo lo que implica la Pandemia – redujeron la producción, se trabaja con estrictos protocolos, pero está el estado para sostener las empresas y las fuentes de trabajo” aseguró.

Además , sostuvo que junto a los trabajadores: “ Estamos buscando como prioridad sostener las fuentes de trabajo y creemos que la conformación de una Cooperativa, nos puede permitir seguir llevando adelante la producción”

Finalmente, el dirigente sindical, llamó a seguir cuidándonos: “ Esta pandemia no la elegimos, nos hizo y nos sigue haciendo daño y como lo dije antes, con gran esfuerzo, estamos presente en cada familia de SETIA, para acompañar desde todas nuestras posibilidades” y  manifestó: “Las vacunas están llegando, hay que vacunarse y seguir con los cuidados, para de esa forma poder seguir adelante”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas