El próximo sábado 17 de julio, se va a realizar de forma virtual y por 4to año consecutivo, el Congreso Urbano Ambiental de Escobar.

El próximo sábado 17 de julio, se va a realizar de forma virtual y por 4to año consecutivo,  el Congreso Urbano Ambiental de Escobar.
En esta ocasión, el encuentro se va a centrar en el nuevo plan estratégico territorial que viene elaborando la actual gestión. El objetivo del encuentro va a ser poder pensar integralmente el distrito, las problemáticas ambientales y los temas relacionados al hábitat.

Algunos de los temas que se van a trabajar durante la actividad serán la protección de humedales, biocorredores y reservas naturales, la integración sociourbana de los barrios populares, la importancia de las zonas agrícolas y los periurbanos, entre otros temas.
Los organizadores del encuentro señalaron “Escobar está en un proceso muy interesante. Pasar de la defensa de los humedales a la creación y discusión de un nuevo plan estratégico de ordenamiento territorial es un gran avance.
Este tipo de espacios son centrales para construir un distrito más igualitario y participativo.”
La jornada es abierta a todas las organizaciones, vecinos y vecinas. Luego del encuentro se van a circular las recomendaciones generadas durante el encuentro.
Programa tentativo:
16:00hs Presentación CUAE
16:10hs Introducción Plan Estratégico – Arq. Jorge Lembo
16:30hs Aportes Dra. Beatriz Giobellina
16:45hs Aportes Arq. Eduardo Reese
17:00hs Expositores

18:30hs Micrófono abierto

Entradas relacionadas