Cuento del Tío, Alerta por estafas vía Whatsapp

Cuento del Tío, Alerta por estafas vía Whatsapp
Personas desconocidas pretenden concretar estafas, prometiendo subsidios del Anses, o argumentando cuestiones relacionadas con la vacunación contra el Covid, pero con un objetivo en común: Pedir un código específico de Whatsapp, desde donde ejecutan su operación.

Lo hacen bajo promesas, y solicitando al usuario que entregue dicho código. Una vez que lo consiguen, roban la lista de contactos y comienzan a solicitar dinero, ya sea para una “costosa operación”, o con excusas similares, operando a través de una cuenta bancaria.
Por eso es necesario que NO ENTREGUE CÓDIGOS ni información personal. NO DE DATOS DE NINGUNA NATURALEZA, y denuncie cualquier accionar al CAV, al 0800 666 9009.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas