Roberto Passo: “Para lograr la unidad hay que sacarle el candado al partido”

Roberto Passo: “Para lograr la unidad hay que sacarle el candado al partido”

El vicepresidente del PJ de Tigre, Roberto Passo, con tono crítico, a través de una carta documento, le cuestionó al titular del PJ y actual intendente , Julio Zamora, la arbitrariedad con la cual se intenta manejar el partido, del cual ‘no es el dueño sino un representante elegido por todos los peronistas”.

A poco más de 24 horas del cierre de las listas, Julio Zamora dispuso poner candado a la sede del
Partido y reasumir la titularidad a través de una comunicación vía WhatsApp, en un claro intento de adueñarse de la representación del peronismo local.

Passo, en la carta documento enviada, le señala “ la falta de diálogo dentro del PJ para lograr la unidad, y “el alejamiento de los actos públicos del Gobierno nacional y provincial, donde el actual intendente primero se encargaba de publicitar su presencia para luego no asistir”.

En otro tramo de la misiva enviada le cuestiona sus reuniones en el municipio con “personajes enfurecidos permanentemente con el Presidente de la Nación’, en clara alusión a la reciente reunión con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Passo también destacó la falta de convocatoria para construir consensos, no solo para la elección de candidatos sino también para la construcción de alianzas.

En otro tramo de la carta documento menciona “ el despido político de trabajadores y trabajadoras del Municipio’.

Por otra parte hace referencia a la presidencia del HCD en manos de Juntos por el Cambio debido a las prácticas mezquinas e individualistas con las que se maneja el actual Intendente.

Por último menciona la reciente y sugestiva reunión encabezada por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en los jardines del Museo de Arte de Tigre.

De esta manera el vicepresidente de PJ local visibiliza una práctica política que va a contramano de la impronta de unidad que viene planteando el Gobierno nacional y provincial de cara a las elecciones legislativas 2021, de la que pareciera ser que Julio Zamora, se aleja cada día más.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas