Los Cardales, Obras que cambian el Futuro

Los Cardales, Obras que cambian el Futuro
Continúan los trabajos sobre la avenida Belgrano en Los Cardales, en lo que representa uno de los proyectos más importantes para la reconversión de ese sector, y en el que se invertirán una cifra superior a los 70 millones de pesos, cambiando la fisonomía de lugar.

Las obras van desde el cruce de Belgrano con Urquiza y el objetivo es completar todo el tramo de la avenida. De hecho y como obras complementarias, se generó un nuevo espacio público ubicado a espaldas de la estación de tren, que fuera inaugurado el pasado 9 de Julio, con el nombre de “Plaza 26 de Diciembre”.
La nueva avenida ya empieza a tomar forma: Se levantaron las losas de concreto de la calle, se niveló el suelo-base, y se procedió a reemplazar la superficie rodante. Luego, y como parte del masterplan, se generaron nuevas dársenas de estacionamiento ganando espacios sobre las veredas.
A la vez, se emplazó un separador con un cantero central, que servirá para ordenar el tránsito en esa zona. Sumado a ello, en un futuro se recambiarán las luminarias y se reemplazarán los equipos existentes por unidades led, más durables y más efectivas.
La obra de la avenida Belgrano significa un cambio sobre el futuro de ese sector, reforzando la condición comercial de esa zona y generando una nueva atracción para Los Cardales. A la vez, la nueva Plaza 26 de Diciembre, ya demostró ser un atractivo más para esa zona.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas