Se conocieron los Primeros Datos del Censo de Mascotas

Se conocieron los Primeros Datos del Censo de Mascotas
La dirección de Zoonosis avanza en el Primer Censo de Mascotas para Exaltación de la Cruz, completando por ahora los primeros cinco barrios, todos ubicados en Capilla del Señor, y cuyos datos estadísticos arrojan información inédita en materia de animales domésticos.

Los barrios reelevados son Marín, Constantini, Alto Norte, Esperanza y San José. En total se recabó información sobre más de 2 mil mascotas que conviven en una proporción más que interesante: Hay un promedio de dos mascotas cada tres personas.
Por ahora en los hogares visitados los perros son los preferidos, dado que multiplican por tres a los gatos. Hay 1525 perros y 560 gatos. En ambos casos, un 18 por ciento promedio del total de mascotas son animales menores de un año de edad.
Un segundo dato resulta alentador: De 1525 perros detectados, casi el 85 por ciento están vacunados contra la rabia, número que baja al 56 por ciento si se habla de los 560 gatos registrados en este primer censo de macotas para Exaltación de la Cruz.
El nivel de castración es de casi el 60 por ciento, aunque ganan los gatos: Hay 65,9 por ciento de gatos castrados, mientras que esa cifra alcanza el 52,8 si se habla de perros. El barrio que mejor promedio tiene es Alto Norte, con casi el 75 por ciento de prros y gatos castrados.
El Primer Censo de Mascotas continúa desde este lunes Parada Robles, recorriendo el barrio Olmo Viejo, barrio Fernández y barrio Independencia. En todos los casos participa personal de la dirección de Zoonosis, debidamente identificado.

Entradas relacionadas