Vecinos de San Fernando: “Venimos a la quinta de Olivos, con la esperanza que nos escuchen y las viviendas sean terminadas”.

Vecinos de San Fernando: “Venimos a la quinta de Olivos,  con la esperanza que nos escuchen y las viviendas sean terminadas”.

En la tarde – noche de hoy, vecinos de San Fernando reclamaron frente a la Quinta de Olivos , por la continuidad de la construcción de los departamentos en el barrio “Nestor Kirchner “ de San Fernando,  que deberían haber sido entregadas hace más de 10 años.

La ilusión, la esperanza y el esfuerzo de 104 familias que pagaron prácticamente la totalidad del valor original de las viviendas,  se ve frustrado ante la falta de ejecutividad y decisión de finalizarlas por parte de los funcionarios de turno.

Durante el gobierno de Daniel Scioli, se firmó el contrato para la construcción de las viviendas y las mismas debían haber sido ser entregadas , antes de la finalización de su segundo mandato como gobernador.

El compromiso de entrega de las viviendas es de la Provincia de Buenos Aires, pero parece que salvo para pagar deudas  a acreedores externos , parece no haber  continuidad en las que deberían ser -,  políticas de estado : “Hablamos con políticos de todos los colores que en campaña  nos vinieron a decir que todo se activaba y acá seguimos, en la espera eterna” señaló Pablo González , damnificado,  al igual que otras 100 familias.

Asi, como pasó en el último mandato de Scioli, durante la gestión de María Eugenia Vidal y en la actualidad con Axel Kicillof, los vecinos no encuentran receptividad para resolver , el derecho fundamental de las familias a tener un techo, con el agravante que ese techo, con mucho esfuerzo ya está pagado y cuántos que se quedaron en el camino, no van a disfrutarlo, porque los vecinos no se resigan a que las obras siguen paralizadas de manera permanente.

Cuando en una especie de homenaje a la figura del ex Presidente “Néstor Carlos Kirchner” , se bautizó de esa manera al futuro barrio, nadie se imaginó que a más de 11 años de haber pagado por el sueño del “Techo” propio se iba a estar reclamando por la finalización de las obras: ¿ Sabrán Máximo y Cristina, que utilizaron el nombre de Néstor para defraudar a más de 100 familias?.

En la charla,  los vecinos damnificados señalaron: “Venimos a la Quinta de Olivos con la esperanza que nos escuchen , y las viviendas sean terminadas”.

En el momento del pago de los Departamento,  los mismos estaban tasados en alrededor de $250 mil : “ Y hay viviendas a las que les falta muy poco para ser  terminadas. Las obras se pararon en el año 2016 y algunos departamentos ,  si se activa la obra,  en 2 meses se terminan” señaló Pablo González , mientras se acercaba al resto de los manifestantes, esperando que el Presidente intervenga, o la familia Kirchner,  porque como muchos decían : “ Como nosotros, el ex Presidente tampoco se merece ser parte de este robo a la ilusión y la esperanza”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas