Con un procedimiento exitoso cada cuatro días, Escobar se ubica entre los distritos más eficientes en la lucha contra el narcotráfico

Con un procedimiento exitoso cada cuatro días, Escobar se ubica entre los distritos más eficientes en la lucha contra el narcotráfico
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que desde el 1° de enero y hasta el 30 de septiembre inclusive, se realizaron en el distrito un total de 69 procedimientos antidroga exitosos, lo que arroja un promedio de uno cada cuatro días entre allanamientos en domicilios y operativos callejeros y convierte a Escobar en uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires más eficientes en el combate contra la narcocriminalidad.

 
Este logro es consecuencia de las distintas herramientas tecnológicas incorporadas desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.
 
Así, en lo que va del año se incautaron, en total, 4,26 kilos de cocaína y 43,25 kilos de marihuana, además de 236 plantas de la misma droga. Al mismo tiempo, se logró detener a 142 personas vinculadas de forma directa con este tipo de delito y se secuestraron 25 armas de fuego.
 
Todos los allanamientos fueron el resultado de investigaciones previas realizadas por las fuerzas especializadas, actuando de manera articulada con la Justicia. Para las tareas de inteligencia, en la inmensa mayoría de los casos, se analizaron imágenes digitales y filmaciones aportadas por el Centro de Monitoreo municipal y el Móvil Centro de Operaciones de Escobar (COE). También resultaron clave las denuncias realizadas por los propios vecinos a través del programa Ojos y Oídos en Alerta y de la línea telefónica anónima 0800-555-3473.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas