El Ministerio de Salud , entregó una ambulancia de Alta Complejidad al Hospital Erill

El Ministerio de Salud , entregó una ambulancia de Alta Complejidad al Hospital Erill

El Hospital Erill de Escobar,  recibió una nueva ambulancia de alta complejidad totalmente equipada,  de manos del ministro de Salud bonaerense,  Nicolás Kreplak,  que entregó las llaves al Director del Erril, Dr. Gaspar Costa, quién las recibió junto al intendente , Ariel Sujarchul , personal hospitalario y funcionarios municipales.

Durante la entrega, el  ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak detalló: “Está ambulancia está totalmente equipada  para funcionar como una terapia intensiva de traslado, tiene un valor de 15 millones de pesos y   cuenta con una incubadora portátil”. El funcionario además agregó: “Hemos construido un sistema de salud muy fuerte para dar respuesta a la pandemia y todavía queremos seguir construyendo lo mejor. Estamos muy contentos de poder acompañar todo el trabajo de Ariel y del equipo de salud”.

En cuanto a la posibilidad de aplicar una tercera dosis de vacunación contra el COVId -19, Kreplak aseguró: “Estamos evaluándolo científicamente, tenemos las vacunas adquiridas por el gobierno nacional y si es necesario lo vamos a hacer cuando corresponda. Hay que ver cuánto dura la inmunización, porque en caso de no ser necesario aún, ahí sería peor vacunar que no hacerlo”.

Gaspar Costa, Director del Erill, subrayó: “El hospital creció muchísimo y desde que comenzó la pandemia nosotros ya hemos multiplicado por cuatro las camas críticas, hemos aumentado la cantidad de camas en todos los sectores, sumamos equipamiento, incorporamos recurso humanos a la planta permanente del hospital y  la verdad es que yo siento orgullo de pertenecer a esta gestión provincial,  y a la municipal encabezada por Ariel Sujarchuk que está haciendo historia”.

 

Ariel Sujarchuk: “La gestión de Vidal,   gastó más plata en redes sociales , que en arreglar los problemas reales de los hospitales

A la vez, el intendente Ariel Sujarchuk, sostuvo: “Esta nueva ambulancia es para el hospital,  pero en realidad es para toda la comunidad. Es la más equipada y más moderna que tiene el partido de Escobar. La única con neonato para traslado de bebés recién nacidos,  por eso estamos sumamente agradecidos por la ambulancia y por toda la mejora que está teniendo el Hospital”.

Sobre la pandemia, expresó: “Al Covid , le estamos ganando con la vacunación” y  en relación a la gestión de Vidal como gobernadora, aseguró: “Estamos hasta 10 veces mejor en el hospital, la gestión anterior  gastó más plata en redes sociales que en arreglar los problemas reales de los hospitales y este gobierno,  como el gobierno provincial,  no miran para el costado ante los problemas reales”.

Por eso aseguró que durante la pandemia: “Se hizo todo lo que estaba al alcance y no faltó conciencia social, ciudadana, ni presupuesto”.

El ministro Kreplak, también anunció la firma de un convenio para la entrega de 60 millones de pesos para inversión en infraestructura necesaria para garantizar el derecho a la salud de las y los escobarenses:  “Este convenio es para la mejora, recuperación y ampliación edilicia. Lo que nos pidió el gobernador Kicillof es recuperar los hospitales” y en se proyectan obras para mejorar :”Las cañerías, la electricidad, las cloacas, las paredes, los baños y si hay que ampliar también hacerlo.

Esto no se podía hacer cuando estaba la pandemia y hoy, por el rograma de vacunación, también  se pueden tomar  vacaciones los trabajadores de la salud que tanto las necesitan”.

Participaron del acto, la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Escobar y candidata a concejal, María Laura Guazzaroni y el candidato a concejal y funcionario,  Andrés Mucilli

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas