Nueva Ambulancia UTIM y Ampliación del Laboratorio del Hospital San José

Nueva Ambulancia UTIM y Ampliación del Laboratorio del Hospital San José
Ayer, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, visitó Exaltación de la Cruz a lo largo de una jornada en la que desarrolló múltiples actividades.
 

En compañía del intendente Diego Nanni y las autoridades de la Región Sanitaria, recibieron la nueva Ambulancia UTIM y visitaron la ampliación del laboratorio de análisis clínicos del hospital municipal “San José”, además del sector de Hemodinamia del mismo nosocomio.
 
La Ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvi) tiene un costo de más de 13 millones de pesos y es lo último en tecnología “La UTIM se suma a la flota para renovarla y modernizarla, contando con muchas prestaciones para la atención inmediata de pacientes que se encuentren en estado grave”, indicó el jefe comunal.
Se convierte así en una unidad clave por su rol en situaciones clasificadas como código Rojo o emergencia médica, en las cuales de no atender al paciente en los tiempos estipulados su vida corre serio riesgo.
 
Sobre las ampliaciones indicó que el nuevo espacio “Permitirá tener diagnósticos y resultados más rápidos, además de concentrar mayor cantidad de análisis en nuestro distrito”, consideró Nanni. Y sumó: “el sector de Hemodinamia fue una decisión política y de gestión que a dos años de su inauguración, salvó más de dos mil vidas. Un ejemplo para la región, de un hospital modelo que sigue creciendo”.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas