Se realizó en San Fernando una nueva “Milonga al Aire Libre” en la Plaza Mitre

Se realizó en San Fernando una nueva “Milonga al Aire Libre” en la Plaza Mitre

El espectáculo –de acceso libre y gratuito- contó con la presencia de los vecinos que bailaron Tango en la céntrica plaza. Se presentaron en escena distintos cantantes y bailarines, entre otros La Mali-Cerviño, Natalín Freire y Gabriel Barros como invitados especiales, y el cierre de Jorge Garbo.

 

El Municipio realizó en la plaza Mitre una nueva actividad que convocó a gran cantidad de vecinos cultores del Tango danza. “Milonga al Aire Libre” es un ciclo con muy buena recepción de parte de los vecinos, que se convocan todos los viernes a la tarde para vivir este espectáculo de danza y canto.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Seguimos con la ‘Milonga al Aire Libre’, con un muy buen recibimiento de los vecinos. Hoy tuvimos una clase abierta a cargo de los profesores Eliana de Bartolis y Héctor Fernández, con música de La Mali-Cerviño. También estuvo presente el Ballet de Tango Municipal, con cierre a cargo de invitados especiales que engalanaron la noche: Natalín Freire y Gabriel Barros junto con Jorge Garbo, así que estamos muy satisfechos por las actividades generadas desde el Municipio”.

Los bailarines Camila Alegre y Ezequiel López presentaron a su Ballet de Tango Infantil. Camila dijo: “En estaocasión trajimos el Ballet Infantil de Tango, 14 parejas de niños. Estamos trabajando para integrar a más chicos, que van llegando y eso está bueno, porque ellos son la proyección de lo que va a venir”.

Y Ezequiel agregó: “Estamos re contentos que se pueda abrir este espacio, para fomentar el Tango en los niños y tratando de sembrar una semilla en ellos, que bailan y disfrutan todo esto”.

Además, opinó la pareja constituida por Victoria y Márcio: “Venimos siempre; hace un tiempo nos enteramos y venimos a hacer el honor para que el Tango se siga manteniendo y que podamos cultivarlo para que siga creciendo”, dijo Victoria.

Márcio finalizó: “Es un placer tenerlo tan cerca de casa, y con gente que tiene tan buena organización; es para disfrutarlo y recomendar”.

Y Gastón, de Vicente López, destacó: “Estoy acompañando a mi hijo que baila en el Ballet Infantil; nuestra familia está en el tema del Tango y del Folklore. La verdad que es un aprendizaje importante para él que tiene seis años, le gusta la cultura y está muy entusiasmado. Se mira en el espejo de su tía que anda con el Tango por todo el mundo. Sinceramente, el fin de semana es Tango y Folklore”.

Néstor Torchia recordó que “desde el Municipio seguimos con muchas actividades culturales en las plazas del distrito; esta sábado a partir de las 18 Peña Folklórica y el domingo a las 14.30 Tardecitas Teatrales, ambas en el Parque del Bicentenario; Música mirando al Río en el Parque Náutico a partir de las 16. Y a las 20 en el Teatro Martinelli los queridos y conocidos grupos Gem y Caña de Azúcar”.

“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen y nos sigan por las redes del Municipio para estar informados de todas las actividades de los fines de semana para disfrutar en familia”, concluyó el funcionario.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas