Con la ampliación del Plan PROGRESAR, más de 6.400 adolescentes escobarenses recibirán un apoyo económico del Estado para finalizar sus estudios secundarios

Con la ampliación del Plan PROGRESAR, más de 6.400 adolescentes escobarenses recibirán un apoyo económico del Estado para finalizar sus estudios secundarios

A partir de la decisión política del gobierno nacional de ampliar el Plan PROGRESAR, más de 6.400 adolescentes escobarenses de 16 y 17 años se incorporarán a dicho programa y podrán acceder a una beca mensual durante el último tramo de su trayectoria en la escuela secundaria.

El monto que los jóvenes recibirán por mes es de $5677, que se compone de $4677 básicos y un plus de conectividad a internet de $1000. Este beneficio social, que se lleva adelante a través de la ANSES, está dirigido a jóvenes que cursen en escuela secundaria pública, o que no asistan a clase en la actualidad pero se comprometan a finalizar sus estudios. También es requisito que el grupo familiar del beneficiario no perciba un ingreso superior al de tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

El objetivo de la medida es fomentar la terminalidad educativa, acompañando a los y las adolescentes en los últimos años de sus estudios obligatorios. De esta manera, más de 1 millón de jóvenes se incorporarán al Plan PROGRESAR en todo el país, duplicando la cobertura actual.

La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 31 de enero de 2022. Para anotarse, hay que ingresar
a la página del Plan PROGRESAR www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. En tanto, las oficinas de ANSES en Escobar funcionarán como puntos de apoyo donde se indicarán los pasos a seguir para la inscripción.