Raúl Rizzo y Pablo Shinji brillaron con “La Tentación” en el Teatro Martinelli de San Fernando

Raúl Rizzo y Pablo Shinji brillaron con “La Tentación” en el Teatro Martinelli de San Fernando

A sala llena y con excelente repercusión, la sala teatral municipal de Victoria presentó a los grandes actores una obra de relato histórico escrita por Pacho O’Donnell y dirigida por Santiago Doria, en el marco del ciclo de Teatro de la temporada 2022. El próximo sábado se presentará el unipersonal de Mercedes Lía Hernández “Salto, comedia trágica en altamar”, con entrada gratuita y reserva previa por mail a [email protected]  o teléfono al 4746-4173.

El Teatro Municipal Julio Martinelli de San Fernando presentó con entrada gratuita y a sala llena “La Tentación”, protagonizada por Raúl Rizzo y Pablo Shinji, dirigida por Santiago Doria y escrita por Pacho O’Donnell.

Néstor Torchia, Director de Cultura y Turismo del Municipio, saludó a los renombrados actores y manifestó: “En esta oportunidad abrimos las puertas a una obra muy interesante y reconocida a nivel nacional. Estamos muy contentos de ofrecerles a las vecinas y vecinos calidad que pueden disfrutar gratuitamente en un Teatro renovado y en una sala acondicionada de forma muy linda”.

“La Tentación” ofrece un llamativo texto ambientado en la época posterior a la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el conflicto con  el Imperio del Brasil por la invasión e intento de incorporación de la Banda Oriental. En ese contexto imagina un diálogo entre un poderoso embajador inglés (Raúl Rizzo) y el por entonces gobernador de Buenos Aires, Manuel Dorrego (Pablo Shinji), una situación que expone un punzante intento de corrupción a favor de los intereses extranjeros en territorios uruguayos y argentinos, resistidos por los principios del prócer nacional.

Raúl Rizzo, gran referente del espectáculo nacional, fue ovacionado en la sala y lo agradeció: “Es una experiencia que se repite y siempre es muy auspiciosa, porque venimos con este espectáculo que queremos tanto y que expresa cosas muy valiosas y fuertes y nos sumerge en una historia tan vigente hoy día. Nos da mucha expectativa sobre el público y mucha alegría de venir”.

Por su parte, Pablo Shinji agregó: “Estamos muy contentos, porque es parte de un ciclo que se hace no sólo en San Fernando sino que es parte de una gira provincial y nacional a través del Instituto Nacional del Teatro que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Obviamente muy agradecidos porque viajamos por diferentes puntos y siempre en teatros y púbicos distintos, lo que es una linda experiencia”.

Entre los vecinos que asistieron, Sandra dijo: “Me encantan esta obras con entrada gratuita que reservamos en la semana y vinimos hoy con mi nieta Juana, a la que acompaño a los espectáculos infantiles y hoy me acompaña a mi”.

Luana, otra vecina, que fue con su mamá, agregó: “Muy bueno, me gustó, por eso decidí venir junto a mi mamá, porque la vi anunciada en Instagram con muy buena crítica”.

Y María del Carmen finalizó diciendo: “Está muy bueno, porque no tenemos necesidad de viajar tan lejos, por eso esto que hace el Municipio está genial, aparte de que la entrada es gratuita. Cuando están estas obras hay que aprovecharlas”.

Programación del Teatro Martinelli:

El próximo sábado 21/5, a las 21hs, Mercedes Lía Hernández protagonizará el unipersonal “Salto, comedia trágica en altamar”, con la dirección de Luisina Di Chenna, y una presentación musical sorpresa. Entrada gratuita y reserva previa por mail a [email protected] o teléfono al 4746-4173.

La obra narra el naufragio de Rita, una reconocida cantante del crucero Splendid, quien se ha arrojado al mar en busca de una vida menos superflua. En un bote salvavidas a la deriva se suceden los días, ciclos y estados que atraviesa, sumados a la impredecible realidad circundante, atravesando situaciones que fluctúan entre lo cómico y lo trágico, con código clownesco, se deja entrever cómo con los honores se desvanece discretamente sin abandonar su estandarte heroico.

(*) Más información en la boletería del teatro (Lavalle 3021, Victoria) o en la página web www.sanfernando.gob.ar

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas