ANSES, amplía su programa de beneficiosen el Partido de San Fernando

ANSES, amplía su programa de beneficiosen el Partido de San Fernando

El secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, y el intendente de San Fernando, Juan Francisco Andreotti, mantuvieron hoy una reunión en dicha localidad con el objetivo de aumentar la cantidad de comercios adheridos al programa Beneficios ANSES.

Durante el encuentro, Fraschina expresó que “a través de este convenio y con la colaboración de la intendencia, buscamos sumar comercios de barrio de todos los rubros al programa de Beneficios ANSES”. Y señaló: “En San Fernando la ANSES invierte más de 1900 millones de pesos mensualmente y cuenta con más de 72 mil beneficiarias y beneficiarios, por lo que buscamos redireccionar el consumo de las personas titulares de derechos para potenciar la economía local”.

“Esto es importante para los beneficiarios porque aumenta el ingreso disponible pero también para los comerciantes porque implica un aumento de la cantidad de productos vendidos. Por otro lado, el programa abarca a todo tipo de comercios: no solo supermercados y almacenes sino también farmacias, corralones, librerías y artículos del hogar, entre muchos otros”, agregó Fraschina.

Andreotti, por su parte, afirmó: “Aprovechamos la fuerza que tiene el Estado nacional y la cercanía que nos da el Estado municipal para que estos beneficios puede ampliarse a más comercios y que sea un círculo virtuoso: que esa plata quede en el municipio, y que sea un beneficio no solo para los comercios sino también para los beneficiarios”.

Más temprano, el secretario general del organismo se encontró con Reyes Silvia Beatriz, una de las mujeres de San Fernando que accedió a la jubilación gracias al Reconocimiento de Aportes por Tares de Cuidado, y visitó comercios adheridos a Beneficios ANSES donde conversó con vecinos y vecinas sobre los alcances del programa.

Beneficios ANSES

Es una red de comercios que incluye a todos los rubros, -alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción- que los días lunes ofrecen el 10 por ciento de descuento utilizando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación del organismo. En la actualidad, hay más de 9000 puntos de venta en todo el país y más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios.

Este programa de alcance nacional forma parte de las políticas públicas de inclusión de ANSES, organismo que conduce Fernanda Raverta, que buscan generar un ahorro en las compras cotidianas, logrando así una mejora en el ingreso disponible, como también fomentar la reactivación económica local.

Los comercios adheridos incorporan la señalética de Beneficios ANSES para facilitar visualmente la identificación del local y del descuento. Pueden consultarse por rubro y ubicación en www.anses.gob.ar/anses-comercios.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas