Vicente López: “En la PBA se suman más de 4 mil policías, para cuidar a las y los bonaerenses”,  señaló la senadora, Sofi Vannelli.

Vicente López: “En la PBA se suman más de 4 mil policías, para cuidar a las y los bonaerenses”,  señaló la senadora, Sofi Vannelli.

La senadora provincial del FR- Todos, participó del acto de jura de más de 4.200 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el anfiteatro Presidente Arturo Illia de Vicente López, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof , el ministro de Seguridad, Sergio Berni y que contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

“Hoy acompañamos la Jura de Fidelidad a la Bandera, de más de más de 4.200 cadetes, que estarán al servicio de vecinas y vecinos” indicó la legisladora y vecina de Vicente López.

En ese sentido destacó los valores a los que se comprometen los cadetes: “Que deben aprender el sentimiento de honrar el uniforme, para dar protección y seguridad a todas y todos los bonaerenses, y así, transformar la realidad de nuestro pueblo”.

Minutos antes, el Gobernador Axel Kicillof, en su discurso sostuvo: “Este es un día especial porque marca la culminación de un inmenso esfuerzo que ha realizado la Policía de la Provincia de Buenos Aires para su transformación” y agregó: “Cuando asumimos, encontramos una institución desinvertida, con sueldos degradados y, sobre todo, desmoralizada, con una pérdida en su identidad. Iniciamos entonces un proceso de reconstrucción que hoy tiene un hito fundamental: el juramento a la Bandera por parte de 4.200 cadetes que ingresaron luego de un exhaustivo proceso de selección”, subrayó.

En tanto Sergio Berni, señaló: “Como nunca antes, estamos incorporando tecnología y logística, pero sobre todo llevando adelante una revolución educativa que nos permite tener una Policía mucho más profesional, que gestione con espíritu, ética y con moral el legado de este juramento, con vocación y compromiso por nuestra sociedad”, valoró el Ministro.

“El uso de la fuerza no autoriza a incumplir los estatutos. La enorme responsabilidad que tenemos es usar esa fuerza para el bienestar del pueblo del que formamos parte”. “Hoy contamos con un instituto universitario para formar a las y los cadetes, y hemos dado a la formación un perfil vinculado al cumplimiento de los derechos humanos de manera inquebrantable”, concluyó.

Además estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia, Daniel García; y el subjefe, Jorge Figini; intendentes bonaerenses; legisladores y legisladoras nacionales, provinciales y los ediles del Frente de Todos del distrito,: Julieta Martínez Molto, Laura Braiza, Julio Ceresa, Joaquín Noya y la funcionaria provincial – CMC – , Marcela Cortiellas.

 

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas