Escobar es uno de los 125 municipios que implementará el programa Promover Turismo Federal y Sostenible

Escobar es uno de los 125 municipios que implementará el programa Promover Turismo Federal y Sostenible
El Municipio de Escobar resultó elegido por la Secretaría de Turismo de la Nación como uno de los 125 municipios que será parte del programa Promover Turismo Federal y Sostenible.  

 
El anuncio lo realizaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y el intendente interino Beto Ramil en el marco de la histórica inauguración del primer Parque Solar municipal del país, que ayer tuvo lugar en la localidad de Loma Verde. 
 
“Estamos felices de seguir potenciando la actividad turística en nuestro distrito porque eso supone más ingresos, más puestos de trabajo y la alimentación de un círculo virtuoso de la economía local que va a beneficiar a emprendedores, emprendedoras, visitantes y a toda nuestra comunidad”, sostuvo Ramil.
 
“Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estamos felices de abordar la sostenibilidad de manera integral a partir de este programa que busca diversificar la oferta de destinos emergentes, y más aún ser acompañados por un partido como Escobar, un municipio con un gran compromiso en preservar el ambiente y el trabajo de las emprendedoras y emprendedores turísticos”, expresó Martínez. 
 
Creado por la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el principal objetivo de este programa es promover las actividades turísticas, contribuyendo a mejorar los servicios generales y desarrollando estrategias de promoción con carácter inclusivo y federal.
 
Dicho programa nacional contempla una inversión total de $1500 millones para municipios y privados, de los cuales 10 millones serán destinados al partido de Escobar con el fin de otorgar preponderancia a las y los visitantes, centrándose en sus motivaciones, deseos y expectativas como forma de generar un turismo consciente. El apoyo económico brindado tiene como finalidad la puesta en valor del patrimonio existente, el turismo responsable, la gestión de destinos, la transformación digital y distintas capacitaciones, entre otros ejes.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas