Tigre Apabulló a Platense con un contundente 3 a 0

Tigre Apabulló a Platense con un contundente 3 a 0

Tigre goleó a Platense por 3 a o y se quedó con el clásico,  jugando un gran partido. El Matador  lo buscó desde el arranque y con goles de Víctor Cabrera y Lucas Menossi, a los 13 y 22 minutos de la primera etapa y Facundo Colidio, a los dos minutos del segundo tiempo le puso el resultado al partido.

 

A raíz del triunfo Tigre llegó a los 12 puntos y quedó en el decimosexto lugar, mientras que Platense se mantiene con 17 unidades y en la quinta posición.

Comenzó mejor Platense con la idea de salir a pararse sobre el campo rival, se acercó al arco cubierto por Manuel Roffo, al que incomodó con remates de media distancia.

Con el transcurrir de los minutos, el local tomó protagonismo se hizo cargo e la pelota y de a poco superó al “Calamar”.

Los dirigidos por  Diego Martínez fueron eficaces en las dos chances certeras que tuvieron y se hicieron dueños del partido.

En el marco de un primer tiempo entretenido, el dominio de Tigre se visualizó en una buena técnica y táctica colectiva con un predominio sobre el sector derecho con un buen trabajo de Lucas Menossi y Lucas Blondel

Después de los dos goles Tigre justificó el triunfo parcial con buen manejo de la pelota y presencia en varios sectores del campo de juego.

Sebastián Prediger manejó la mitad de cancha, mientras que Facundo Colidio y Matero Retegui en el frente de ataque hicieron la diferencia a favor del local.

En el inicio de la segunda etapa, Tigre volvió a ser efectivo y a los dos minutos volvió a anotarse en el marcador con el tanto de Facundo Colidio con un potente remate esquinado desde afuera del área.

El “Matador” se mostró lúcido para manejar la diferencia, se defendió con la pelota en su poder y pudo haber aumentado, pero no logró ser efectivo.

El “Calamar”, en tanto, nunca pudo hacer lo necesario para poder revertir el resultado, se vio superado en varios sectores de la cancha y se mostró resignado y sin ideas para dar vuelta el resultado.

En la próxima jornada Tigre visitará a Racing, con la idea de consolidar futbolísticamente todo lo bueno que hizo frente al Calamar.

 

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas