En un Partidazo y con gran reacción Tigre se trajo un punto de Avellaneda
Racing y Tigre empataron 3-3 en el encuentro jugado en el Estadio Juan Domingo Perón. Con una gran reacción y sobre el final del partido, a través de un tanto de Retegui, Tigre pudo igualar con Racing después de estar 2 goles abajo.
Para la “Academia” anotaron Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas, mientras que para el “Matador” de Victoria anotaron Mateo Retegui (en dos oportunidades, una de penal) e Ijiel Protti.
En el inicio del partido Tigre lo tuvo con un disparo de Alexis Castro que salió por arriba del travesaño y en una proyección de Blondel el “Chila” Gómez salvo lo que hubiese sido la apertura del marcador.
Para la academia, a los 9 minutos, Insúa ensayó un cambio de frente que Rojas acomodó de pecho y sacó un centro para que defina de primera Copetti, quien así llegó a su sexto tanto en el actual torneo.
El equipo de Fernando Gago fue el claro protagonista del partido con el control de la pelota y el dominio en la zona central, con una marcada presencia ofensiva.
Racing se hizo fuerte sobre el lateral derecho del ataque con las subidas de Facundo Mura y una tarde destacada del paraguayo Rojas.
Sin embargo, por la otra banda también logró marcar diferencia con los avances del chileno Eugenio Mena, quien en una de las tantas subidas sacó un centro hacia atrás para que Miranda aumentase la diferencia a los 27 minutos.
Tigre, a pesar de la diferencia en contra no se dio por vencido, también presionó a su rival. El conjunto del DT Diego Martínez tuvo -de a ratos- la pelota en su poder y generó una jugada que terminó en penal para descontar por medio de un disparo fuerte de Retegui.
El trámite del encuentro continuó con dos equipos con ganas de más por lo que dieron un buen espectáculo que permitió que la primera etapa terminase con un golazo de tiro libre de Rojas para aumentar la diferencia en favor del local (3-1)
El segundo tiempo fue más parejo, porque Racing no pudo tener tanto la pelota, la repartió con la visita que además se paró firme en el mediocampo y fue más vertical para acercarse al arco de Gastón Gómez.
El partido se hizo de ida y vuelta con chances de ambos lados y con dos equipos que dejaron todo para quedarse con los tres puntos.
Tras una falla del arquero “Chila” Gómez, el equipo visitante descontó y se puso a un gol del empate en el mejor momento del equipo. Al local, por el contrario, el gol de Protti lo tomó en un momento de incertidumbre.
De cara al final del partido, Tigre siguió firme con su premisa de llegar al empate, algo que logró a los 43 minutos para dejar las cosas igualadas en Avellaneda.
En la próxima jornada, Racing visitará a Barracas Central, en cancha de All Boys, mientras que Tigre recibirá a Rosario Central.