Escobar, en un exitoso operativo se logró detener al líder de una Red Narco

Escobar, en un exitoso operativo se logró detener al líder de una Red Narco

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informa que, en la localidad de Belén, se logró tras un exitoso operativo la aprehensión de una persona que era intensamente buscada por operar en una red de narcomenudeo.

Luego de realizar un seguimiento y efectuar un operativo cerrojo, se aprehendió a la persona involucrada. Esta tarea también contó con el apoyo de las cámaras de seguridad junto a la labor del Centro de Monitoreo, los cuales controlaron el desplazamiento del vehículo. Éste se detuvo su marcha frente a una barbería y permitió que los efectivos procedieran con la detención.

 

Como resultado del operativo, se secuestró documentación de interés y dinero en efectivo. La investigación incluyó una ardua tarea de inteligencia apoyada con imágenes digitales, un discreto dispositivo de observación y vigilancia encubierta, realizando tareas dinámicas de a pie como también a bordo de móviles oficiales. De esta forma, junto a denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad, se logró en el transcurso de las tareas observar e individualizar al sujeto, el cual se movilizaba a bordo de un automóvil Volkswagen Bora color negro.

El allanamiento fue dispuesto por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana, y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas