Hurlingham: Selci presentó balance de gestión con fuerte respaldo del kirchnerismo

Hurlingham: Selci presentó balance de gestión con fuerte respaldo del kirchnerismo

A un año de haber asumido, Selci presentó un balance de su gestión, abierto a la comunidad, acompañado por dirigentes y una multitud de vecinos.

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, realizó este viernes un balance abierto a la comunidad por su primer año de gestión frente al municipio, aunque también una demostración de músculo político. Repasó las obras ya concluidas (jardines, pavimento, una reserva natural) y las que están en proceso (cloacas, viviendas, el Nuevo Corredor Urbano y el hospital de PAMI).

Bajo el lema “Obras para siempre”, Selci recorrió los principales proyectos ya inaugurados y los que están en marcha, en un Marechal repleto. Llamó la atención la fuerte presencia de dirigentes de La Cámpora en el evento. En la primera fila estuvo el Subdirector Ejecutivo de PAMI, y referente del distrito, Martín Rodríguez; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Ustarroz (Mercedes) y Leonardo Boto (Luján), la Ministra de Ambiente de la Provincia (Daniela Vilar); la Diputada Naciona Florencia Lampreabe y los legisladores provinciales Emanuel Santella y José Ignacio Rossi. Además de funcionarios y concejales locales, dirigentes, representantes de policía y bomberos, presidentes de centros de jubilados, clubes y una gran cantidad de vecinos. 

Por su parte, Selci afirmó: “Todo lo que logramos y todo lo que estamos llevando adelante es el resultado de la consigna que asumimos desde el primer día: trabajar, trabajar y trabajar. Eso nos permitió llevar a cabo obras estructurales, concretas y palpables, porque creemos que gobernar es hacer.” 

Dentro de las obras ya finalizadas, destacó los Jardines 902 y 922 ,la Reserva Natural “Néstor Kirchner” (49 hectáreas de bosque mixto), la Nueva Oficina de Tránsito en Villa Tesei, la oficina de PAMI y el Punto NET en William Morris (uno de los sectores históricamente más relegados del distrito). A estas obras, se le suman la repavimentación de Av. Pedro Díaz y La Calandria y la reciente inauguración de la Plaza “Mujeres Sudamericanas” en Barrio El Destino. 

En una gestión que llevó a Hurlingham a vivir un pico de obras, también hubo un repaso de las que se encuentran en ejecución: la Megaobra de Av. Vergara, que se transformará en un Nuevo Corredor Urbano de 7km y beneficiará tanto al comercio local como a vecinos; y el Hospital de Diagnóstico Integral de PAMI, que ya empezó a construirse con el objetivo de saldar una deuda histórica que el distrito tiene en materia de salud. Asimismo, hizo mención cloacas que beneficiarán a más de 20 mil vecinos de distintos barrios, tres nuevos centros de salud (uno de ellos se inaugurará este martes 16 en Pedro Díaz y El Chasque), cinco nuevas plazas, el Polideportivo de Villa Tesei y 78 viviendas sociales y de Casa Activa (estas últimas, junto a PAMI).

En materia de seguridad, mencionó la reciente incorporación de 10 patrulleros e igual cantidad de motos que se suman para duplicar la flota policial del Municipio, junto a las más de 70 paradas seguras instaladas a lo largo y a lo ancho del distrito. 

Por último, recordó los programas que se transformaron en pilares de una gestión que busca estar a la vanguardia en materia de Medio Ambiente (con el programa Hurlingham Nativa, la duplicación del personal de barrenderos, y una política activa en materia de reciclado), el reconocimiento a las Tareas de Cuidado de las trabajadoras municipales y el Mercado Central subsidiado por el Municipio por el que miles de vecinos pasan cada sábado.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas