Concejales de Vicente López debatieron sobre la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner
En la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Vicente López, los ediles del Frente de Todos y del oficialismo del distrito, se trenzaron en la discusión sobre la situación procesal de la Vicepresidenta , Cristina Fernández de Kirchner, que de acuerdo al pedido del fiscal Luciani, la titular del Senado de la Nación lideró una asociación ilícita dedicada a favorecer al empresario Lázaro Báez con la adjudicación irregular de obras viales en Santa Cruz, por lo cual pidió 12 años de prisión.
Los ediles de Cambiemos y Avanza Libertad, señalaron que se debe: “Respetar la división de poderes y apoyar a la justicia, ante los intentos de influenciar el proceso legal de parte del oficialismo nacional”.
Laura Braiza y Julio Cereza, del Frente de Todos, en el mismo sentido expresaron que las expresiones de odio no son solo en contra de Cristina, sino: “Es contra el pueblo y contra el peronismo”.
Por último, mientras la edil kirchnerista, Julieta Martínez Molto, decía: “Vamos a poner las ideas y la cabeza en la institucionalidad y el cuerpo y el corazón en la calle. Y a Cristina no la va a tocar nadie porque vamos a estar nosotros” desde el bloque oficialista de Cambiemos, el concejal Ezequiel Ferrari, interrumpiendo a la oradora y sin respetar el uso de la palabra, de manera exacerbada y a los gritos le gritaba “Caradura “ a la edil kirchnerista , lo que le valió el llamado de atención hasta de su propio bloque y en ese clima se terminaba la sesión, donde antes, en su desarrollo se declaró de interés el Centenario de la Fundación de la “Unión Vecinal de Fomento Munro” y se aprobaron los convenios de transferencias de fondos de Nación y Provincia al Municipio de Vicente López.
Llama la atención la postura de rechazar hasta proyectos de beneplácitos, por parte de Cambiemos, como las leyes de: Cuidados Paliativos y de Prevención y Control para la Resistencia de antimicrobianos.
” Estamos convencidos que la única salida es por medio del diálogo, construyendo desde el amor, y no dejando espacio a los discursos odiantes. Utilizaremos todos los recursos para establecer un consenso por una mejor ciudad. #VicenteLópez” señaló finalmente el concejal del FR – Todos, Roberto Pace.