“Beto” Ramil en la inauguración de la 7ª Feria del Libro de Escobar”Del barro no solo se sale con asfalto, sino con cultura, educación”

“Beto” Ramil en la inauguración de la 7ª Feria del Libro de Escobar”Del barro no solo se sale con asfalto, sino con cultura, educación”

Con la participación de prestigiosas figuras de la literatura, el arte y la cultura, comenzó la 7ª Feria del Libro de Escobar

 El intendente interino Beto Ramil inauguró la 7ª Feria del Libro, del Arte y la Cultura de Escobar, que se realizará hasta el 17 de septiembre con la participación de referentes de la literatura, el periodismo, las ciencias y la cultura argentina, entre los que se destacan el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, la escritora Claudia Piñeiro, la periodista y escritora Luciana Peker, el sociólogo Atilio Borón, el periodista Víctor Hugo Morales, el dibujante Rep, y el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón. 

 
“Esta nueva edición es la más grande y la más linda porque la feria viene creciendo año tras año en la medida que los vecinos y vecinas se la van apropiando junto con los y las referentes de la cultura, de la educación, de la literatura. Que tengamos esta feria es producto de una iniciativa impulsada por Ariel Sujarchuk antes de ser intendente y que al asumir la tomó como una política de Estado. Hoy seguimos esta línea con un Municipio presente que promueve derechos y sigue generando espacios abiertos para la cultura y la recreación, porque del barro no solo se sale con asfalto, sino con cultura, educación”, expresó Ramil.
 
En tanto, Leo Moreno, secretario de Gobierno, sostuvo: “Hay trabajo destacado de turismo y cultura, para llevar adelante está feria del libro” y haciendo memoria recordó: “Estar en este lugar demuestra a un estado presente, que escucha y puede lograr esta transformación” aseguró el funcionario, señalando que: “Cuando comenzamos con la primer Feria del libro, este lugar estaba muy lejos de ser lo que es ahora, por eso los invito a participar y disfrutar de este encuentro con la cultura”. 
 
Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará durante tres días en la plaza Lambertuchi (ubicada en Colón y Ameghino, Belén de Escobar) de 9 a 21 horas. Participarán más de 30 editoriales, habrá shows de artistas locales y se brindarán diversas charlas, exposiciones y talleres para todas las edades. Asimismo, habrá stands dedicados a la juventud, a la educación, un rincón específico para el arte animé, food trucks y feria de emprendedores y emprendedoras. Por último, el sábado tendrá lugar un cierre musical de lujo a cargo de la cantautora Hilda Lizarazu.
 
También estarán presentes en esta edición las periodistas y escritoras Sandra Russo, Carla Castelo y Soledad Barruti; los periodistas Carlos Polimeni y Sergio Marchi; el dibujante Rocambole, y el psicoanalista y escritor Luciano Lutereau, entre otros. Además, el viernes se presentará en el anfiteatro la obra “La tentación” de Pacho O’Donnell con Raúl Rizzo y Pablo Shinji.