La Municipalidad de Escobar podrá instalar dependencias judiciales en el edificio del ex Sanatorio Plaza

El intendente interino Beto Ramil informó sobre la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires por la cual se habilitó el alquiler del inmueble donde funcionaba el ex Sanatorio Plaza para que la Municipalidad de Escobar instale distintas dependencias judiciales, a la espera de la construcción del futuro Polo Judicial del distrito.

Ubicado en Ameghino 615, Belén de Escobar, el edificio albergará un Juzgado de Garantías, un Juzgado de Paz, un Juzgado de Familia, un Tribunal de Trabajo y la Oficina de Notificaciones, que comenzarán a funcionar durante los próximos meses.
Asimismo, se avanza en la construcción del Polo Judicial en Cervantes y Felipe Boero, también Belén de Escobar, con el objetivo de concentrar en nuestro distrito distintas dependencias judiciales que actualmente se encuentran emplazadas en el Departamento Zárate-Campana al que pertenece Escobar. El Polo permitirá que funcionen en un único espacio el Juzgado de Familia, el Tribunal Laboral, el Juzgado de Garantías, Fiscalías, el Tribunal de Juicio y la Defensoría Civil y Penal.