Beto Ramil   celebró el día del Jubilado con más de 1000 abuelos en Escobar

Beto Ramil   celebró el día del Jubilado con más de 1000 abuelos en Escobar

La Municipalidad de Escobar, organizó un encuentro para festejar el día del jubilado, en el club Lusitano, del cual participaron los 19 Centro del partido, las mujeres del Hogar de Ancianas Eva Perón, y vecinas y vecinos que concurren a los polideportivos municipales.

 

Durante el encuentro, el intendente interino, Beto Ramil expresó: “Estar junto a ustedes nos llena de energía. Gracias por todo el cariño. Les dejo el saludo de Ariel que no pudo estar, pero ustedes saben cuánto él los quiere y eso se expresa en las políticas inclusivas que impulsó en el beneficio de los abuelos y el Hospital Néstor Kirchner, es un ejemplo de lo que digo. Por eso, luego de atravesar tantos momentos difíciles, es realmente hermoso tener un espacio para analizar lo realizado por el Municipio y sobre todo disfrutar de este tipo de encuentros. Garantizar derechos, es también tener derecho a pasarla bien”.

Por su parte Leo Moreno, secretario de Gobierno agregó: “Tenemos un estado nacional, provincial y municipal articulados para que a ustedes no les falte nada” y finalmente indicó:” Para nosotros es un orgullo compartir este momento”.

En tanto el funcionario provincial, Javier Rhel, sostuvo: “La gestión no para y este tipo de encuentros es una caricia al alma” el dirigente, señaló que después de dos años de pandemia: “Por eso, este es un momento muy importante para los abuelos y para nosotros”.

Durante su discurso, el jefe comunal interino enumeró distintas políticas que desarrolló la Municipalidad junto al PAMI como la construcción del Hospital Municipal presidente Néstor Carlos Kirchner, las 32 viviendas colaborativas para adultos y adultas mayores en el marco del programa Casa Propia, la continuidad de la obra del Hospital Bicentenario de Garín que había sido abandonada por la gestión nacional anterior, y el programa Plazas PAMI con actividades recreativas para 200 inscriptos.

Asimismo, mencionó otras acciones que despliega la Dirección de Adultos Mayores de Escobar con el objetivo de fomentar una vejez lúdica e interactiva mediante distintas actividades recreativas y sociales como la colonia de invierno y verano, el acompañamiento a más de 500 adultos y adultas mayores en los Juegos Bonaerenses, las salidas culturales en el Teatro Seminari o a distintos shows multitudinarios, los viajes y paseos a distintos puntos de la región como Luján y el Paraná, y los operativos sanitarios, talleres del programa “Barrio es Cultura” y encuentros de karaoke en los Centros de Jubilados, entre otras políticas.

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas