Sofi Vannelli: “Es fundamental que los municipios garanticen a los vecinos, la conservación y mantenimiento del arbolado público”

Sofi Vannelli: “Es fundamental que los municipios garanticen a los vecinos, la conservación y mantenimiento del arbolado público”

En la sesión celebrada en el día de ayer en la cámara de senadores provincial, se dio media sanción a la ley de “Arbolado Público”. Al respecto la legisladora y vecina de Vicente López, indicó: “Es fundamental impulsar políticas públicas que protejan el ambiente a nivel provincial, de manera planificada, ordenada y permitiendo dar respuesta a las y los bonaerenses, a través de nuestros Municipios”.

“Este proyecto propone modificar los art. 4° y 5°, e incorporar el art 11°Bis a la Ley 12.276 “Régimen Legal de Arbolado Público” para que la responsabilidad del mantenimiento y conservación del arbolado público sea de total competencia municipal. 

La senadora considera indispensable: “Que el municipio se encargue de los árboles plantados en lugares públicos y que para esto tengan un presupuesto anual destinado” pero fundamentalmente: “Que haya especial atención a los pedidos de los vecinos para realizar extracciones, poda, reposición, forestación y reforestación.”

“Un buen mantenimiento del arbolado es indispensable. En la provincia de Buenos Aires  y particularmente en algunos municipios, tenemos hermosos árboles, pero muy añosos. Las raíces dañan veredas, el interior de casas y rompen caños hasta del metal más duro. Sus ramas también dañan cables, el alumbrado público y provocan accidentes viales por desprendimientos”. 

En relación a su distrito, manifestó: “En Vicente López, por ejemplo, hay una ordenanza que no te permite cortarlo sin autorización y te obliga a hacerlo a través de unas pocas empresas que solo la intendenta autoriza. Los reclamos de las y los vecinos es que el municipio tarda mucho en dar respuesta a los casos más problemáticos, tiene pocos cupos gratuitos, y los precios y multas son imposibles de afrontar. Si los vecinos no pueden pagarlo, como pasa muchas veces, la situación se torna muy peligrosa tanto para ellos como para cualquier peatón.” 

“Este proyecto propone asegurar la responsabilidad municipal, que es fundamental para garantizar la protección del ambiente y la seguridad y bienestar de los y las bonaerenses”.

 

Entradas relacionadas