Armenio gritó Campeón y va por el Ascenso a la Primera Nacional

Armenio gritó Campeón y va por el Ascenso a la Primera Nacional

En una tarde soñada, Armenio ratificó el trabajo que hizo durante toda la temporada: por la fecha 17 del Clausura de la B Metropolitana, el conjunto de Ingeniero Maschwitz derrotó 3-0 a Los Andes con goles de Franco Almanza (x2) y Matías Linas y se coronó campeón. Ahora, gracias al primer puesto, jugará el Reducido directamente desde las semifinales junto a Comunicaciones, que fue el ganador del torneo Apertura.

En la previa del partido, los hinchas del “Tricolor” se hicieron sentir en las calles de la localidad escobarense. La caravana de autos, micros y simpatizantes con la camiseta del equipo que marchaban hacia el Estadio Armenia aumentaba la expectativa. Es que, más allá de que Armenio ya estaba clasificado al Reducido, era muy importante ganar para evitar jugar los octavos de final en la recta hacia el sueño del ascenso.

Con ese marco, el conjunto dirigido por Mario Gómez no defraudó. Desde el minuto uno que, gracias a su impronta futbolística, sumado al peso de la localía, impuso las condiciones en el campo de juego ante el “Milrayitas”, que venía de salvarse del descenso en la fecha anterior. Las diferencias entre un equipo y otro fueron notorias y por eso Armenio lo ganó de principio a fin.

Primero, a los 19 minutos, el “Tricolor” abrió el marcador luego de un desborde de Linas, quien mandó el centro desde la izquierda para Bonacci, la pelota cruzó todo el área chica y el que llegó para empujarla fue Almanza. El grito de gol se hizo sentir en Maschwitz. Ya se empezaba a sentir el clima de festejo.

La primera mitad transcurrió con el equipo de Gómez buscando constantemente el arco rival por las bandas. En ningún momento, más allá de algún acercamiento aislado, sufrió embates de Los Andes. Los dirigidos por Guillermo Szeszurak nunca encontraron los caminos y evidenciaron por qué pelearon por evitar el descenso durante toda la temporada. En contraste, Armenio fue el quipo más sólido del Clausura: recibió solo 3 goles.

El marcador se amplió casi sobre el final de la primera etapa. A los 42 minutos, Luis Olmedo, uno de los jugadores más habilidosos del equipo, metió un centro desde la izquierda para que Linas, quien había asistido en el primer gol, invierta su rol en la jugada: cabeceó fuerte hacia el arco de Leonardo Romero y puso el 2-0. Con ese resultado en el entretiempo, ya no hacía falta ver lo que pasaba con Colegiales en su visita a Deportivo Merlo.

En el complemento, Armenio no bajó la intensidad. Salió a buscar el tercer gol para seguir ampliando el marcador y que la superioridad demostrada en el juego se refleje en el resultado. Y rápidamente llegó el tercer gol: a los 5 minutos, Bonacci la bajó de cabeza, Almanza controló el balón y sacó un remate potente hacia el palo derecho de Romero y poner el 3-0. La goleada era la frutilla del postre en el barrio San Miguel.

Después de unos minutos, el equipo local se dedicó a cuidar el resultado cuando el conjunto de Lomas de Zamora salió a buscar el descuento. Sin embargo, los intentos del visitante fueron en vano. La solidez de Salomoni y Giménez, más la presencia de Lautaro Petruchi en el arco (más de 1000 minutos con la valla invicta) hicieron que el gol de Los Andes sea una utopía. La historia estaba escrita.

Luego del pitazo final de Mariano Negrete, el banco de suplentes, la platea, la popular y los dirigentes de Armenio explotaron de emoción ante la presencia de otro capítulo importante de la historia del club: ser campeón del Clausura en la B Metropolitana. Pero, es cierto: todavía no se consiguió nada. El objetivo inicial, lograr el ascenso a la Primera Nacional, todavía no se cumplió. Pero esta consagración en el torneo permite estar todavía más cerca del sueño del ascenso.

Ahora, el Reducido empezará desde los octavos de final con los cruces entre Colegiales – Acassuso, Ituzaingó – Fénix, Villa San Carlos – Talleres (RdE) y Cañuelas – Defensores Unidos. Armenio y Comunicaciones esperan en semifinales. Parece poco premio para dos campeones casi indiscutidos, pero las reglas estaban pactadas desde el comienzo de temporada. El equipo de Maschwitz está ilusionado porque sabe que lo que parecía lejano hace un par de años, está cerca de cumplirse: ser parte del Nacional.

Por otro lado, estuvieron presentes distintos funcionarios de la Municipalidad de Escobar. Entre ellos, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el intendente interino, Carlos “Beto” Ramil, el subsecretario de Turismo y Promoción Cultural, Ariel Lovizio, entre otros. En el entretiempo, hubo entrega de pelotas de fútbol para los chicos presentes en el estadio.

Por Iván Cerezuela – @Minuto Armenio

Omar Suárez

Formado en la Universidad de Bs. As - Desde chico descubrió su vocación por el periodismo - Hace 30 años trabaja en distintos medios de comunicación regionales y actualmente conduce el programa Vuelta a Casa por FM Frecuencia - es parte del quipo periodístico de TigreVisión - Programa partidario del club atlético Tigre, y Director, creador y propietario de www.alternativaenpapel.com.ar.

Entradas relacionadas