El Centro de Monitoreo de Garín fue clave para detener al presunto autor material del asesinato del empresario Blaquier

Las imágenes registradas y grabadas por el Centro de Monitoreo de Garín fueron fundamentales para que la Justicia detenga la noche del jueves en Villa Hidalgo, San Martín, a un joven de 16 años imputado como el presunto autor material del asesinato del empresario Andrés Blaquier durante el robo de su moto en la autopista Panamericana, en Pilar, el sábado 29 de octubre.

Gracias a esas imágenes más otros datos recopilados por la Fiscalía interviniente, el jueves a la noche se pudo
detener, en la localidad de San Martín, a este joven de 16 años, presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de Blaquier. Según una pareja amiga de la víctima que presenció el asesinato al viajar en otra moto a pocos metros de distancia, uno de los delincuentes escapó con el vehículo del empresario. Luego se supo que perdió el control de esa moto a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con un cómplice. La hipótesis es que por las heridas que el joven sufrió en ese accidente fue a atenderse al centro sanitario.

Descartan la participación de Lucianito y su novia en el asesinato.
En paralelo, la novia de Lucianito quedará en libertad en las próximas horas, desvinculada del hecho. El caso del chico de 18 años es diferente: no dejará el calabozo donde está detenido desde el 31 de octubre pasado, ya que tenía asuntos pendientes con la Justicia. Hay que recordar que cuenta con antecedentes por robo calificado y ya era buscado por la Policía por otro hecho ocurrido días antes del crimen de Blaquier, donde se lo investigaba por el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa. Además, cuando lo arrestaron le hallaron dos motos robadas y le iniciaron otro expediente por encubrimiento
Para que los dos queden libres de sospecha por el asesinato del empresario fue clave la prueba de datos biométricos, que dio negativo. “O sea, el que se veía en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad y a bordo de la moto no era Lucianito, según esa pericia”, ampliaron fuentes con acceso al expediente.
La percia biometrica, en este caso, comparó el rostro del asesinó que viajaba en la moto con el del “Lucianito”. Fue un peritaje minucioso en el que se comparó cada uno de los rasgos del hombre que se ve en el video con el del detenido. En el caso de la novia, fue más dificil porque, al tener casco, esa comparación no fue posible. Además, la confusión partió porque el cuerpo del asaltante ahora profugo, es sumamente menudo y de contextura pequeña, similar al de la mujer que hasta hoy estaba detenida.
